MIAMI.- La Guardia Costera anunció que el lunes detuvo y repatrió a su país a 12 migrantes cubanos que intentaban llegar a las costas de la Florida, en una embarcación de fabricación “casera”.

Según el reporte del U.S Coast Guard, los migrantes fueron arrestados a ocho millas (unos 13 kilómetros) al este de Fort Lauderdale, ciudad vecina de Miami, tras ser avistados por tripulantes de otras embarcaciones que reportaron el hecho a las autoridades.

Te puede interesar

En la misión se contó con la participación de oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Embed

Más tarde, el grupo procedente de la isla caribeña fue trasladado hasta el barco guardacostas Issac Mayo, que se encargó de la tarea de repatriación a Cuba.

De acuerdo con la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

Durante la operación, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron provistos de equipos de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.

El Cuerpo de Guardacostas informó que 47 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los Estados Unidos desde el pasado 1ero. de octubre, cuando comenzó el año fiscal 2021, en comparación con los 49 del año fiscal 2017.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13247 votos

Las Más Leídas