MIAMI - La tripulación del helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera rescató a siete personas de una embarcación que fue alcanzada por un rayo frente a la costa de Clearwater, Florida.

Cinco mujeres y dos hombres fueron rescatados sin presentar daños físicos a la estación aérea donde familiares al tanto de la emergencia, les esperaban. El incidente ocurrió la tarde del sábado, informó la Guardia Costera, que publicó fotos y un video del rescate.

Te puede interesar

La Guardia Costera del Distrito 7, recibió una alerta sobre el incidente y logró comunicarse con la esposa del dueño de la embarcación, quien les informó que su esposo y otros seis tripulantes estaban abordo de la embarcación y que participaban en un campeonato de pesca.

El teniente David McKinley, piloto de la Guardia Costera, dijo que las tormentas eléctricas son frecuentes en el entorno marítimo de Florida y pueden representar un peligro significativo para los navegantes

"Afortunadamente, los navegantes en este caso estaban bien preparados con todo el equipo de seguridad necesario, incluído el EPIRB (sistema de localización de emergencia satelital), bengalas y una radio marina VHF para garantizar un rescate rápido y eficiente", dijo el teniente McKinley.

Embed

Entre tanto, el propietario de la embarcación realiza gestiones con el salvamento comercial para recuperar la embarcación averiada, informó la Guardia Costera.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1541111835876802561

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31695 votos

Las Más Leídas