MIAMI.- La aspirante a la nominación del Partido Demócrata a la gobernación de la Florida Gwen Graham refuerza su campaña electoral con un llamado al control de las armas, en un nuevo aviso televisivo en el que arremete contra los lobistas y legisladores republicanos.

Graham, que fue congresista demócrata y es la hija del exgobernador y exsenador de la Florida Bob Graham, muestra en el vídeo su rechazo al llamado “cabildeo de las armas” y opinión como madre de tres adolescentes.

“Lo que sucedió en Marjory Stoneman Douglas forma parte de la peor pesadilla de cualquier padre”, señala la aspirante demócrata, en relación a la matanza en el instituto de Parkland, en Broward, el pasado 14 de febrero, en el que murieron 14 estudiantes y tres profesores.

“Es hora”, reclama Graham en la grabación, en franca alusión a un control mayor sobre las armas.

“Se me parte el corazón de madre”, continua. “Es así cómo esta situación resuena en mí, no como alguien que simplemente aspira a un cargo público, sino como una madre que nunca querrá que un padre tenga que pasar por lo que los padres (del instituto) están pasando”, acentúa.

Graham plantea después que muchos políticos han prometido hacer algo “una y otra vez” y que luego simplemente no cumplen sus promesas.

“Esta vez será diferente”, asegura. “Esta vez tiene que ser diferente”, subraya.

Embed

En el vídeo que se transmite por televisión como anuncio político pagado, la precandidata demócrata arremete contra los lobistas y legisladores republicanos: “El cabildeo por las armas tiene mucha responsabilidad pero son los legisladores republicanos los que permiten que estas leyes insuficientes sean aprobadas y el gobernador el que las valida”.

Asimismo, Graham reclama acabar con la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en la Florida y recuerda cómo NRA “aportó casi 300.000 dólares para derrotarla”, cuando aspiró por el escaño en el Congreso, por Tallahassee, en 2014.

Entretanto, Graham ha recibido el apoyo del grupo Moms Demand Action, madres que demandan acción, luego de que declarara que, si es electa, lucharía por “suspender la venta de los rifles AR-15”, que ocasionaron la masacre en Marjory Stoneman Douglas, entre otras en el país.

No obstante, dos de los demócratas oponentes a Graham, que figurarán en la boleta de la elección primaria el 28 de agosto, el empresario Chris King y el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, aseguran que la aspirante tan sólo ha adoptado “una posición de campaña”.

LEA TAMBIÉN: Gwen Graham: "Vetaría cualquier ley que no prohibiera los rifles de asalto"

De hecho, Graham, acorde a las declaraciones de sus oponentes, apenas mencionaba el control de armas e incluso se mostraba complaciente al respecto, cuando figuraba como congresista en un sector muy conservador de la zona de Tallahassee.

“Ojalá hubiera tendido esa posición cuando fue congresista en Washington”, comentó el vocero Gillum, Geoff Burgan, hace apenas tres semanas.

“Es una buena persona”, dijo entonces. “Pero no creo que tenga un buen historial sobre cómo eliminar las armas de guerra de las calles”.

Además de Graham, King y Gillum, el exalcalde de Miami Beach Philip Levine, que es el gran rival de la aspirante hasta ahora, figura en la lista de precandidatos pero no se había manifestado sobre el nuevo aviso publicitario de la excongresista.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario