martes 3  de  diciembre 2024
SEGURIDAD

Hialeah renueva la flota de patrulleros

Asimismo, el Ayuntamiento mostró la incorporación de dos nuevos vehículos especializados para combatir incendios, lo que podría mejorar este servicio comunitario de gran necesidad

El ayuntamiento de Hialeah anunció la incorporación de 36 nuevos carros patrulleros para reemplazar una parte de la flota que vela por la seguridad del municipio floridano.

De hecho, las nuevas unidades, de color blanco y detalles en negro, sustituyen a los vehículos de color azul y letras grises que transitaron por las calles de la ciudad por varios años.

Entre los nuevos vehículos destacan los que son destinados al equipo de entrenamiento, cuyas siglas FTO responden al programa Field Training Officers, u oficiales en entrenamiento.

“Son agentes que ponen más de su tiempo para enseñar a los nuevos oficiales y los hemos elegido con mucho cuidado para que sirvan de ejemplo a los nuevos policías”, explicó Sergio Velazquez, jefe de la Policía de Hialeah.

De acuerdo a los datos suministrados por el ayuntamiento, los carros de policía representan una inversión de 1.2 millones de dólares.

Además, el cuerpo policíaco municipal anunció la incorporación de cinco motocicletas, de alta potencia, como parte de un acuerdo de arrendamiento, cuyo coste no fue anunciado, con el fabricante Harley Davidson.

“Tenemos buenos equipos pero sin duda que lo más importante con lo que contamos acá, en la ciudad, es con los policías, hombres y mujeres que están en constante vigilancia de nuestra comunidad y eso es lo que en realidad hay que valorar”, subrayó el alcalde, Carlos Hernández durante la rueda de prensa.

Servicio de bomberos

Asimismo, el Ayuntamiento mostró la incorporación de dos nuevos vehículos especializados para combatir incendios, lo que podría mejorar este servicio comunitario de gran necesidad.

Los nuevos camiones, habilitados con las típicas escaleras, son de color rojo, aunque la franja horizontal que los distingue cambió de blanco a negro.

“Estos equipos nos servirán para servir mejor a nuestra comunidad […] poco a poco vamos a desincorporar las unidades actuales con las que contamos”, comentó el jefe del Departamento de Bomberos, Miguel “Micke” Anchías.

Según fuentes allegadas al Departamento de Bomberos, Hialeah contaba hace cinco meses con apenas dos unidades propias para atender una población que supera los 225.000 habitantes.

Seguridad

No obstante, Ana María Peralta, vecina de Hialeah, que transitaba por la acera del Ayuntamiento, cuando los departamentos de Policía y de Bomberos mostraban sus nuevas adquisiciones, destacó la necesidad de asignar más agentes a las zonas residenciales durante la noche.

“Hay muchos menores de edad que manejan los carros a alta velocidad. Cada vez es más frecuente que roben en los patios de las casas y hasta se llevan lo que hay dentro de los carros estacionados”, resaltó.

Luego recomendó patrullar las calles desde vehículos particulares, que no denoten la insignia policiaca, para que “sepan cómo se comportan los oficiales cuando están en servicio y cómo se ven las calles sin patrullas en las noches”.

El pasado mes de octubre Hialeah contaba con apenas 302 agentes policíacos, la mitad de lo que le corresponde, según los parámetros internacionales establecidos por la Organización de Naciones Unidas, que determina la necesidad de 300 oficiales por cada 100.000 habitantes.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar