viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Hombre de Florida condenado a 17 años por disparar en clínica para veteranos de guerra

El excombatiente dijo en la audiencia para sentencia celebrada este jueves que sentía lo que había hecho en la clínica y que necesitaba tratamiento psiquiátrico

MIAMI.-Un hombre de 63 años declarado culpable de abrir fuego con un rifle en un clínica para veteranos de guerra en el condado de Marion (norte de Florida) fue condenado a 17 años de cárcel, informaron este viernes medios locales.

Stephen Cometa, veterano de guerra y bajo tratamiento psiquiátrico, fue declarado en diciembre pasado culpable de "agresión, intimidación, resistencia con fuerza y uso de un arma de fuego" en The Villages Outpatient Clinic, en el citado condado.

El suceso se produjo en 2016, cuando Cometa penetró en el centro para tratamiento de veterano de guerra, entró en la oficina de Psiquiatría y apuntó al facultativo, aunque fue reducido por varias personas que se encontraban allí presentes, recogió el canal local WCJB TV20.

Sin embargo, antes de que pudieran reducirle, Cometa logró efectuar centenares de disparos que impactaron contra las paredes, techo y muebles.

El excombatiente dijo en la audiencia para sentencia celebrada este jueves que sentía lo que había hecho en la clínica y que necesitaba tratamiento psiquiátrico.

Su exmujer, con la que Cometa estuvo casado cerca de 20 años, indicó que este padece una enfermedad mental y que había recibido tratamiento con anterioridad en Nueva York por estrés postraumático (PTSD) y depresión.

FUENTE: Con información de EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar