viernes 22  de  marzo 2024
Sucesos

Identifican al presunto atacante de Jacksonville que mató a dos personas e hirió a once

Al parecer el autor de los disparos es otro jugador profesional de 24 años oriundo de Baltimore, informó el sheriff Mike Williams en una conferencia de prensa

Embed

MIAMI.- Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron este domingo y otras once resultaron heridas en un tiroteo perpetrado durante la disputa de un torneo de un conocido videojuego en Jacksonville, al norte de Florida, informó la Policía.

En conferencia del prensa, el alguacil de la ciudad floridiana, Mike Williams, indicó que el sospechoso, David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore, en el estado de Maryland, se suicidó tras el ataque.

Extraoficialmente se conoció que las víctimas son dos jugadores profesionales que habían ganado las eliminatorias del campeonato en Jacksonville. Minutos más tarde de conocerse del tiroteo comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se observan a dos jugadores. Algunas personas en las redes notaron que, segundos antes de que iniciaran los disparos, un punto rojo apareció en el pecho de uno de los jugadores. Se trataba presuntamente de un láser.

Algunos internautas han identificado al sujeto como Elijah Clayton, de 21 años,quien la tarde del 25 de agosto, un día antes del tiroteo, publicara en sus redes sociales que había ganado todos los partidos sin problemas. Esto incluiría ganarle y eliminar al agresor, Katz.

El oficial Williams indicó que nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y que su estado es estable.

Williams informó de que el sospechoso, que participaba en este torneo del vieojuego de fútbol americano Madden, utilizó "al menos" una pistola y que todavía siguen investigando los posibles motivos del crimen.

El alguacil indicó que el local donde se desarrollaba esta competición, el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, cuyas finales se celebrarán en octubre próximo en Las Vegas, no estaba lleno pero sí hay un nutrido grupo de personas en su interior.

El local donde se celebraba el torneo, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

Versiones de los testigos

El pistolero era un jugador que estaba compitiendo en el torneo y perdió, según declaró a Los Angeles Times otro jugador de nombre Steven "Steveyj" Javaruski. Esta versión no ha sido confirmada.

Por su parte, Jason Lake presidente de la empresa Complexity Gaming informó que uno de sus jugadores profesionales, de nombre Drina Gjoka resultó herido en uno de los dedos, pero nada grave.

"Obviamente estamos conmocionados y entristecidos por los eventos de esta tarde. Nuestro jugador, Drini, recibió un golpe en el pulgar, pero va a estar bien. Logró escapar y correr por la calle hacia un gimnasio cercano", dijo Lake. "Actualmente está cooperando con las autoridades y nos iremos volando fuera de Jacksonville tan pronto como recibamos luz verde de los policías".

Embed

Según el recuento de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violenceste domingo en Jacksonville, se han producido 234 tiroteos en Estados Unidos, en los que han muerto unas 230 personas

FUENTE: REDACCIÓN /AGENCIAS MEDIOS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar