viernes 29  de  marzo 2024
Sucesos

Identifican a las dos víctimas del tiroteo en torneo de videojuegos en Jacksonville

Las dos víctimas son jóvenes jugadores que se habían destacado por su desempeño en el mundo de los videojuegos

REDACCIÓN.- Se conoció extraoficialmente la identidad de los dos jóvenes que resultaron muertos durante el tiroteo masivo que tuvo lugar este domingo en un centro comercial en Jacksonville, en el norte de Florida, donde se disputaba un torneo de un popular videojuego de fútbol americano.

Según informó CNN, los fallecidos son Eli Clayton, de 22 años, alias "Trueboy" oriundo de California y Taylor Robertson, de 27 años, alias "SpotMePlzzz" de West Virginia.

Desde que se supo la noticia del tiroteo comenzó a circular un video que se transmitió en vivo momentos antes de los disparos, en los que se ve a dos jugadores a una esquina de la pantalla. Luego algunas personas determinaron que en el pecho de uno de ellos se pudo ver una luz laser, segundos antes de que se cayera la señal. El joven de la sudadera roja era Eli Clayton, quien aparece sonriente segundos antes del ataque.

El sábado 25 de agosto, Clayton publicó en su cuenta de Twitter, @True__818 que él había ganado todas las partidas y que esperaba jugar el domingo con otros competidores."Ganó cada juego por máximo, nadie cruzó los 50 o anotó un punto. Esperando solteros para mañana".

Embed

El viernes 24, publicó un selfie en el que colocó "Dos horas de sueño en dos días".

Embed

Amigos, fanáticos de los videojuegos y personas relacionadas con el mundo de los juegos en linea han lamentado el hecho y las pérdida de este joven que se había convertido en una promesa de esta disciplina.

El otro fallecido Taylor Robertson, de 27 años, era padre de un niño de menos de un año según lo informó el usuario @Slasher en Twitter. Su desempeño en 2017 al ganar el Madden Classic Champion, hizo que lo incluyeran en Dot City Team, un equipo profesional de videojuegos, que lo anunció como una importante adquisición. Robertson manifestó estar emocionado por este logro.

El equipo manifestó su dolor e indignación por la pérdida de estos jugadores.

"Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la violencia sin sentido en Jacksonville y las trágicas muertes del miembro del equipo Dot City Gaming, Taylor "SpotMePlzzz" Robertson, y de Eli "Trueboy" Clayton".

  • Embed

"Ellos fueron grandes competidores y miembros muy queridos de la comunidad de Madden. Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias van con sus familias, seres queridos y todos los afectados por esta tragedia".

  • Embed

Electronic Arts, la conocida compañía de videojuegos autora del Madden y que auspiciaba el torneo de Jacksonville, aseguró que estaba colaborando con las autoridades que llevan el caso.

"Esta es una situación horrible, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los involucrados", tuiteó la compañía, responsable de títulos tan conocidos como el FIFA o el NBA Live, entre otros.

Posteriormente publicaron en Twitter un comunicado enviando las condolencias a las familias de las víctimas.

Embed

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, informó que tiene previsto viajar a Jacksonville para conocer de primera mano el desarrollo de las investigaciones, tras hablar este domingo con el presidente Trump, quien ofreció los recursos federales necesarios.

Este suceso se produce después de que en la noche del viernes pasado tuviera lugar en la misma ciudad otro tiroteo en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un partido escolar de fútbol americano.

Según el recuento de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de año, e incluyendo el registrado hoy en Jacksonville, se han producido 234 tiroteos en Estados Unidos, en los que han muerto unas 230 personas.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar