SURFSIDE, Florida — Las autoridades identificaron a otra víctima fatal del derrumbe del edificio de condominios de 12 pisos en Florida en que murieron al menos 97 personas, informó la policía el sábado.

El Departamento de Policía de Miami-Dade indicó en un comunicado que se trata de Theresa Velasquez, de 36 años, que pereció en el colapso en el complejo Champlain Towers South ocurrido el 24 de junio. Su cadáver fue recuperado el 8 de julio. Velasquez es la 95ta víctima identificada, señaló la policía.

Te puede interesar

Velasquez era ejecutiva de la compañía de promoción de eventos Live Nation, con sede en Los Ángeles. Ella había viajado a Miami a visitar a sus padres en el complejo de condominios en Surfside. Ambos padres también perecieron en el derrumbe.

“Theresa era una líder apasionada de Live Nation, que elevó cada proyecto en que ella participó, al mismo tiempo que derribó barreras para las mujeres y la comunidad LGBTQIA+”, afirmó la compañía en un comunicado. “Siempre recordaremos y honraremos el impacto que tuvo, y se le extrañará enormemente”.

Los cadáveres de Julio y Ángela Velasquez fueron recuperados e identificados previamente.

Las tareas de recuperación de restos en el lugar se acercan lentamente a su final y existen posibilidades de que un cadáver más continúe bajo los escombros. Las labores virarán ahora hacia determinar las causas del derrumbe del edificio de condominios frente al mar.

Un juez también está considerando el futuro del lugar. Entre las propuestas figuran que la propiedad se venda directamente, que la compre el gobierno para construir un monumento o una combinación de ambas.

https://twitter.com/MayorDaniella/status/1416552064822530048

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53044 votos

Las Más Leídas