@elkisbejarano

DORAL.- En momentos cuando el coronavirus sigue siendo una amenaza latente para los ciudadanos del sur de la Florida, Il Forno Ristorante de Doral ha adoptado una serie de medidas de protección para que sus comensales puedan disfrutar de una velada con la tranquilidad de que todo a su alrededor está debidamente tratado para evitar la proliferación del temido virus.

Te puede interesar

Ciro Maneri, propietario de Il Forno, afirma que tras estos largos meses de confinamiento han logrado reinventarse, ofrecer opciones para su clientela y en este momento puede afirmar, sin temor a equivocarse, que quienes acudan al local pueden estar seguros de que allí se puede comer con toda confianza.

"Hemos hecho una serie de adaptaciones en el salón. Hemos unido dos mesas que inicialmente son para cuatro personas y las convertimos en mesas para seis. Pero solo aceptamos seis personas cuando es un grupo familiar. Nosotros que tenemos un salón amplio, ahora las mesas están mucho más separadas que antes, ya que al unirlas se abrió más espacio".

Asegura que también hicieron cambios en la parte de la terraza, donde han levantado las cortinas para que el ambiente sea al aire libre, pero para el agrado de los clientes han dejado el aire acondicionado encendido para mejorar la temperatura del lugar.

Desinfectante .jpeg
La gerencia de IlForno colocaron desinfectante de manos para comensales y empleados.

La gerencia de IlForno colocaron desinfectante de manos para comensales y empleados.

Buscando alternativas en la crisis

Il Forno es un restaurante de tradición. De origen venezolano pero con antepasados italianos Ciro Maneri estudió en Italia cocina tradicional, y luego de graduó en gerencia de restaurantes en la Universidad Internacional de la Florida FIU. Es conocedor no solo de su producto que deleita paladares, sino de cómo se gerencia un local como el suyo.

Mientras la pandemia mantenía a la mayoría en sus casas hicieron promociones con sus pizzas que se elaboran en horno de leña y llegaron a hacer las entregas gratis, por lo que las pizzas fueron su producto estrella, conocidas por su delicioso sabor.

"Hicimos promociones con la pasta seca que elaboramos acá. Ahora estamos trabajando en un proyecto para hacer los "paninis", sandwich tipo italiano. Nosotros mismos elaboramos el pan, y ya hicimos todas las pruebas. Solo falta la publicación para comenzar con la venta".

Sector castigado

Comenta que el inicio de la pandemia "fue muy difícil porque de trabajar con 40 personas en el local, quedarte solo con 5, fue un choque duro. Y para la misma gente también porque se sienten en el aire y no saben qué va a pasar ni con su salud ni con su economía. Fue bastante fuerte".

Asegura que han sido meses muy duros, porque a pesar de que se les permitió abrir y vender con todas las normas, la gente aún tiene temor de salir de su casa. "Nosotros tenemos una terraza cubierta que ahora podemos recibir solo treinta personas. Y dentro del salón solo puede recibir unas ocho personas. Pero la gente sigue con miedo. Si esa capacidad estuviese ocupada, nosotros podríamos estar mejor".

Resalta que a su juicio las medidas que se tomaron no fueron las correctas porque los restaurantes no fueron los culpables del incremento que hubo en los cosas de contagio.

“Castigaron a un segmento comercial, que es una fuente de empleo importante, y eso ha afectado a muchos propietarios que ya no podrán volver abrir”.

Aunque el panorama ha sido difícil, ya se siente una activación de la economía. "Esta semana hemos visto que la gente ha comenzado a salir. Hemos visto que poco a poco la gente está yendo a comer en familia. Eso nos abre una esperanza".

Las redes de Il Forno. Instagram ilfornoristorante.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.63%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.27%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.4%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.7%
723 votos

Las Más Leídas