domingo 26  de  mayo 2024
miami

Impulso de alto nivel a inscripción en el Obamacare

Últimos esfuerzos de la Casa Blanca para lograr que le comunidad hispana intensifique su inscripción en el Obamacare

La directora de la Oficina de Personal de la Casa Blanca, Katherine Archuleta, visitó Miami este domingo para alentar a la población hispana del Sur de Florida a que se inscriba en el Mercado de Seguros de Salud, surgido como consecuencia de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA).

","

La funcionaria hispana de más alto rango en el Gobierno de Obama se reunió con decenas de hispanos en el Hospital General Palmetto, en Hialeah, en una jornada de inscripción al mercado de seguros de salud, acompañada por representantes de la National Hispanic Medical Association y The National Hispanic Council on the Aging, entre otros.

","

Durante esa jornada, Archuleta verificó que los hispanos tuvieran acceso a información y asesoría en español para así facilitar su proceso de inscripción, y que"el idioma no fuera un obstáculo".

","

La funcionaria de la Casa Blanca representa los esfuerzos de la administración de Obama por aumentar el número de inscritos al mercado de seguros de salud antes del límite fijado para el 31 de marzo.

","

Según datos oficiales, en el estado de Florida hasta la fecha se han inscrito cerca de 442.000 personas a un plan de seguro médico, de los cuales casi el 90 % ha sido elegible para recibir ayuda financiera.

","

El condado de Miami-Dade es el que encabeza la lista de condados de Florida con mayor tasa de inscripciones al Obamacare. No obstante la población hispana es una de las mas reticentes a adquirir uno de estos planes médicos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar