MIAMI.- Las autoridades del Condado Polk, al sur de Orlando, en Florida, incautaron más de 100 libras de heroína y arrestaron a varias personas relacionadas con el cargamento, que tiene un valor de cinco millones de dólares.

Según el canal de televisión WFLA, de NBC, siete hombres fueron arrestados en la localidad floridana, luego de que descubrieran que “alguien” desde California mandaba metanfetamina, que es un potente psicoestimulante.

Te puede interesar

De esta manera, la Policía condal encontró la carga prohibida y procedió al arresto de dos traficantes primero, que a su vez conllevó a la detención de una tercera persona en Chicago, que servía de distribuidor.

Otros dos hombres fueron arrestados con más de dos libras de heroína en otra localidad, mientras otros dos fueron también detenidos en circunstancias diferentes.

En total, el sheriff de Polk señaló que más de cinco quilos de heroína fueron incautados durante la maniobra Operación Trifecta.

Esta droga, que es derivada de la morfina y originada a partir de la adormidera, planta de la que se extrae el opio, produce una fuerte dependencia física.

Además, del peligro de la adicción y la tendencia a sufrir una peligrosa sobredosis, la heroína puede producir consecuencias a largo plazo que se manifiestan en una variedad de trastornos de la microcirculación, enfermedad en el hígado y en los componentes que actúan durante la depresión del sistema nervioso central.

Asimismo, hay efectos tóxicos directamente relacionados con su consumo, que pueden afectar seriamente la salud debido a una variedad de impurezas contenidas en el producto.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas