MIAMI.- Un nuevo informe de Climate Central reafirma que el nivel del mar pudiera borrar la costa de Miami en los próximos 20 años, si el aumento sistemático de la marea continúa.

Según el informe, el deshielo de glaciales, como el Thwaites, que se encuentra en la Antártida, en el extremo norte del océano Atlántico, pudiera hacer que el nivel del mar aumente 25 pulgadas en esta zona del país.

Te puede interesar

No obstante, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, en coordinación con gobierno condales y municipales, realiza un estudio exhaustivo sobre los posibles peligros y soluciones.

Si bien las 25 pulgadas no parecen demasiado, si el glaciar Thwaites, acorde con el informe, se derritiera por completo en el océano, permitiría que el resto de la capa de hielo de la Antártida Occidental cayera al mar.

Esto, acorde con los estudios realizados por científicos de la organización sin ánimos de lucro, “provocaría un aumento masivo del nivel del mar”.

Si tenemos en cuenta este estudio, la costa de Miami, que apenas está a 6 pies (1.8m) sobre el nivel del mar, pudiera sufrir un cambio significativo que pudiera afectar el centro de la ciudad y zonas adyacentes como Coconut Grove, además de Miami Beach y otras municipalidades que están localizadas en la costa.

A esto suman todo el litoral situado hasta Palm Beach, donde radican más 3.500 millones de dólares en valores inmobiliarios y residen millones de personas.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
26380 votos

Las Más Leídas