domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Juez niega sacar al alcalde Giménez de la boleta electoral de Miami-Dade

Este miércoles el juez decidiá si tiene validez un cambio en la petición legal de Raquel Regalado, que busca demostrar que la autoridad electoral violó la ley para favorecer al alcalde Giménez.
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.-Los abogados de la candidata a la alcaldía del condado Miami-Dade, Raquel Regalado, no pudieron demostrar en una audiencia este lunes en la corte que el cheque que fue girado por alcalde Carlos Giménez – quien busca la reelección- fue rechazado por el banco.

Por lo tanto el juez Michael Hanzman negó la petición de Regalado de sacar de la boleta electoral a Giménez, bajo la acusación de que el edil no había cumplido con todos los requisitos legales. La miembro de la junta escolar por el distrito 6 sostuvo que Giménez forzó la apertura del departamento con el fin de poder recibir, fuera de horarios de oficina, un cheque que faltaba para calificar a la reelección. El cheque –fundamental para procesar la candidatura- fue entregado para sustituir uno que tenía un error porque estaba fechado en el año 2015.

En la moción entregada en la Corte civil del Circuito 11 del condado Miami-Dade, los abogados de Regalado argumentaron que el segundo cheque debía haber sido un cheque de cajero que fue entregado después de las 10 de la noche, pasada ya la hora de cierre en el Departamento de Elecciones del Condado. Tal situación, según la demanda, representó una violación de las reglas electorales.

Precisamente, el abogado de Regalado, Peter González, le informó al juez que hará un cambio en la presente petición, la cual desistirá del argumento legal del cheque devuelto y se centrará en que el nuevo fue enviado a destiempo y no cumplía la norma de que debía ser un cheque de cajero.

Hay una nueva cita con el juez este miércoles a las 8:30am.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar