martes 16  de  abril 2024
FLORIDA

Jueza declara 'incompetente' para ser juzgado a hombre acusado del asesinato de su hija

La fiscal estatal Fernández Rundle reacciona al conocerse la decisión de la jueza y lamenta, en un comunicado, el nuevo retraso

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tras conocer la decisión de la jueza, la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle lamentó el nuevo retraso del caso que se sigue contra Jorge Barahona, acusado de torturar y matar a su hija adoptiva hace trece años.

“Lamento que el horrible caso para juzgar a Jorge Barahona se retrase una vez más. Las opiniones de los psicólogos de que él [Barahona] no puede ayudar a su nuevo abogado a montar su propia defensa legal son frustrantes para todos. Con suerte, pronto se determinará que es competente para ser juzgado y si eso ocurre, el caso finalmente avanzará para brindar justicia a Nubia y su hermano gemelo Víctor”, expresó la fiscal.

La reacción de Fernández Rundle tuvo lugar tras conocerse este viernes 1 de marzo que la jueza Andrea Wolfson declaró que Barahona es mentalmente incompetente para ser juzgado. Una decisión legal basada en el criterio de tres médicos, dos de los cuales certificaron la incompetencia mental del acusado.

El caso por el que se le juzga se destapó en 2011, cuando la policía halló en el auto que conducía Barahona el cuerpo sin vida de Nubia, junto a su hermano gemelo Víctor, ambos empapados en productos químicos. A pesar de las heridas sufridas, Víctor sobrevivió.

Fue precisamente el testimonio del niño el que ayudó a establecer los terribles abusos que él y su hermana habían sufrían por parte de sus padres adoptivos.

A principios de 2020, Carmen Barahona se declaró culpable de matar y torturar a sus hijos, junto con su esposo.

Barahona será trasladado a un centro supervisado por el Departamento de Niños y Familias donde recibirá tratamiento.Si su condición mejora hasta el punto en que un juez determine que puede ayudar a sus abogados en su propia defensa, será devuelto al correccional del condado de Miami-Dade y se reanudará el proceso en su contra.

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar