Embed

Los adolescentes hispanos que han tenido que migrar a los Estados Unidos enfrentan un reto adicional, a los ya conocidos de esta etapa de la vida, como es el de adaptarse a su nueva realidad, sin perder su esencia y lograr su incorporación en una exigente sociedad marcada además por el uso constante de la tecnología.

Para ofrecer herramientas que ayuden a crecer en su inteligencia emocional, y desarrollar y enriquecer habilidades de vida positivas para impactar favorablemente en la comunidad hispana en el sur de la Florida, Erika Monroy, especializada en coaching personal y familiar y acreditada internacionalmente por “The International Coaching Federation” ICF, como Professional Certified Coach, PCC organizó un taller para adolescentes en el que puedan aprender herramientas para enfocarse, perseverar y mantenerse en un propósito.

Te puede interesar

“Los adolescentes hispanos son un híbrido que viven un proceso de adaptación constante, donde no olvidan su español pero deben comunicarse en ingles. La humanidad está enfrentando diversas dificultades, en varios ámbitos, a nivel de sexualidad, religión, política. Toda la tecnología y la velocidad con lo que están pasando la información hace que tengamos que estar en un continuo cambio” afirma Monroy, quien además tiene un título de Psicólogo Clínico obtenido en México, su país natal.

Destaca que una de los retos más importante para los adolescentes hispanos es esta adaptación al cambio. “Cómo podemos moldearnos, mimetizarnos, adaptarnos en un cambio constante”.

El taller tiene varios tópicos como: gestión del tiempo; plan de carrera y vida; atención plena; e inteligencia emocional, los cuales serán abordados de acuerdo a las exigencias y necesidades del grupo, que estará compuesto por jóvenes de 13 a 18 años.

Explicó que el taller se hará dos semanas continuas. Los participantes podrán hacer una o las dos semanas. Iniciarán el 8 de julio en la ciudad de Doral.

Monroy asegura que lo primero que le consulta a los participantes es su decisión de permanecer en el mismo. “Casi siempre el 90% van porque los papás los obligan. Yo les pido que me dejen un solo día a ver si les gusta, y sino le regreso el dinero a sus padres, porque es solo para jóvenes que quieran estar en el taller. En todos los años que llevo haciéndolo, solamente tres participantes se han retirado, y han sido caso con compromisos emocionales más complejos”.

Los interesados pueden escribir al erika@erikamonroy.com o llamar a los teléfonos 305-491-4282, dejar mensaje voz o escribir mensaje de texto. También puede visitar su página WEB https://erikamonroy.com.

Erika Monroy

Erika Monroy tiene más de 25 años de experiencia como psicóloga clínica. Ella tiene una maestría en psicoeducación y un certificado internacional como entrenadora profesional certificada de la International Coaching Federation. Ha trabajado extensivamente con niños, adolescentes, familias, organizaciones e individuos en varios países como España, Canadá, México y los Estados Unidos, entre otros países, ayudándolos a alcanzar su máximo potencial mediante el uso de técnicas innovadoras como la música. Además realiza pintura corporal e imágenes basadas en inteligencia emocional. Asegura que su misión es acompañar a las personas para enfrentar sus procesos de cambio y ayudarles a crear las vidas que desean.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas