FLORIDA.- La comisión de Coral Gables ha decidido demandar a la Florida Power & Light (FPL) por la demora en la restauración del servicio eléctrico en los días posteriores al paso del huracán Irma, el mal funcionamiento del sistema y los cortes prolongados de energía.

La decisión de demandar a la mayor empresa generadora electricidad del estado se toma para proteger a los residentes de Coral Gables de la presunta mala gestión del servicio eléctrico después de más de un mes de acusaciones y polémicas.

Cientos de vecinos de Coral Gables sufrieron prolongados cortes de electricidad en los días y semanas posteriores al paso del meteoro. Los apagones, sin embargo, hicieron que afloraran problemas de fondo como determinadas deficiencias causadas por una infraestructura obsoleta.

Según el escrito de intenciones y lo que ha trascendido desde la moción para llevar adelante la demanda el pasado septiembre, la FPL podría verse obligada a modernizar la infraestructura de la ciudad

La oficina administrativa de la ciudad, instruyó oficialmente a su equipo jurídico para que presente una demanda de inmediato, sin embargo, aun quedan esperanzas de que la ciudad de Coral Gables y la FPL lleguen a un acuerdo sin pasar por los tribunales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario