martes 25  de  marzo 2025
PREOCUPACIÓN

La Guardia Costera busca a dos niños desaparecidos vía Bahamas

Los niños de 14 años se encuentran solos en mar abierto desde el mediodía del viernes

MIAMI.-REDACCIÓN

La búsqueda de los dos niños continuará durante toda la noche, dijo el suboficial Marcos Barney, de la Guardia Costera.

Tal como reporta el Palm Beach Post, las autoridades se muestran "muy esperanzados de que podremos encontrarlos", pero "estamos bastante preocupados por el hecho de que no los hemos visto, y nadie está informado de su localización todavía".

Los niños, identificados como Austin Stephanos y Perry Cohen, de 14 años de edad, fueron reportados como desaparecidos el viernes al mediodía.

La tía de uno de los niños desaparecidos, Margaux Stephanos, comunicó al Palm Beach Post, que aunque los niños iban en dirección a Bahamas, no navegaban con intención de ir a la isla. Stephanos también explicó que su familia vive en el agua y que su sobrino ha estado pescando toda su vida.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y otras entidades de Miami han contribuido con helicópteros, barcos y mano de obra en la búsqueda de los dos adolescentes Los equipos han buscado más de 7.100 millas.  Después de ir en dirección norte a Melbourne, desde la entrada de Júpiter, ahora están haciendo su camino hacia el sur y hasta unas 35 millas al este de Fort Pierce, dijo el suboficial Barney .

Según comunicó la Guardia Costera, los niños salieron de la bahía de Jupiter en un viaje de pesca, después de gastar 110 dólares en gasolina para el barco

LEA TAMBIÉN: La batalla de Donald Trump y José Díaz Balart en la frontera

Ambas familias mantienen la esperanza este sábado por la noche de que sus chicos volverán a salvo a casa, posiblemente desde Bahamas. Perry y Austin son dos barqueros y pescadores frecuentes que han ido creciendo en torno a los barcos. La familia de Perry Cohen vive justo enfrente del agua, confirmó Pamela, su madre.

Dijo también que la familia de Perry Cohen ha salido de vacaciones hacia Bahamas en su barco, y cree posible que los chicos hayan terminado tomando ese rumbo.

"No es lo habitual, pero no podemos descartar esa posibilidad", dijo, a la vez que agradecía la participación de la Guardia Costera y otras agencias involucradas en la búsqueda de su hijo.

LEA TAMBIÉN: Francia amplía sus puertas para dar asilos

Austin Stephanos, el otro de los chicos que permanecen desaparecidos, ha estado en un barco desde antes de que pudiera caminar y siempre tuvo un increíble amor por el mar, aseceró su madre Carly Black. "Ha estado en un barco desde los siete años", dijo. Stephanos, reveló, a menudo salía a pescar cerca de la costa de Júpiter. "Siempre ha tenido un amor increíble por el mar, un respeto increíble por el mar ", dijo Black.

La Guardia Costera planea continuar la búsqueda durante toda la noche, según el último reporte.

El oficial de la Guardia Costera, Mark Barney, indicó que no están seguros cual será la próxima área de búsqueda, pero que están "profundamente preocupados" por el clima, ya que los niños están solos en mar abierto.

Barney explicó que es muy dificil estimar hasta dónde habrán navegado los niños con la cantidad de gasolina que tenían.

"Sólo con la corriente han podido haber llegado muy lejos", dijo.

La autoridades notificaron a la Fuerza de Defensa Real de Bahamas sobre los jóvenes y les entregaron sus fotos en caso de que sus patrulleros los encontrasen.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar