MIAMI.- La Guardia Costera ha repatriado en los últimos cuatro días a 136 cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país y que fueron interceptados en aguas del Estrecho de Florida, informó hoy la institución.

Los cubanos, que recibieron comida, agua y atención médica tras su detención, fueron repatriados esta semana a Bahía de Cabañas (Cuba), señaló en un comunicado la Guardia Costera.

Te puede interesar

La Guardia Costera indicó que en lo que va de diciembre 541 cubanos han intentado emigrar a Estados Unidos por mar.

Los 136 inmigrantes deportados fueron interceptados en 8 diferentes operaciones de las autoridades.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de "pies secos/pies mojados", mientras que los otros son deportados a la isla.

La Guardia Costera de EEUU calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima unos 1.000 cubanos.

En todo el año fiscal 2016, que acabó el pasado 31 de septiembre, fueron 7.411, frente a los 4.473 del año fiscal 2015.

FUENTE: REdacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50096 votos

Las Más Leídas