viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Lanzan programa anual de subvenciones a pequeñas empresas en Miami-Dade

La iniciativa condal "Mom & Pop", que en los últimos 15 años brinda asistencia técnica y financiera a pequeñas corporaciones del Distrito 6, será lanzada en febrero y donará hasta $2.500 a las empresas seleccionadas
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El programa de subvenciones para pequeños negocios, que ofrece fondos a empresas de Miami-Dade interesadas en mejorar sus infraestructuras productivas, comienza del 3 hasta el 14 de febrero de 2020.

Quince años consecutivos lleva el programa, conocido como “Mom & Pop”, creado para brindar asistencia técnica y financiera a las pequeñas empresas del distrito 6. Los solicitantes que sean seleccionados recibirán una subvención entre $1.000 y $2.500 para ayudar al desarrollo de sus negocios.

“Los fondos recibidos se pueden invertir en publicidad, o utilizar en adquirir maquinarias o materiales necesarios para mejorar el negocio”, explicó a DIARIO LAS AMÉRIAS Manuel Orbis, asistente de proyectos especiales en Miami-Dade.

Para poder beneficiarse de dicha iniciativa, las empresas deben llevar abierta al menos un año y además, sus dueños asistir a los talleres públicos que se impartirán en dos localidades del condado que estarán patrocinados por Rebeca Sosa vicepresidenta de “Mom & Pop”. Además, tendrán que rellenar una solicitud, disponible en la página web www.miamidade.gov/district06 a partir del próximo 3 de febrero.

La copia original de la aplicación debe ser entregada en persona en la oficina del Distrito 6 ubicada en 1000 SW 57 Ave, Suite 201, West Miami, Fl 33144, antes de las 4 de la tarde del 14 de febrero de 2020.

“Solamente aceptarán las aplicaciones de aquellas empresas cuyos dueños asistieron a los talleres públicos y que lleven al menos un año funcionando”, explicó el funcionario.

El programa de subvenciones “Mom & Pop” es administrado por la Oficina de Desarrollo Económico Comunitario del Condado Miami-Dade y por la Asociación Neighbors and Neighbors (NANA).

Todos los años, desde el año 1997, “Mom & Pop” ha promovido la colaboración entre los sectores públicos y privados. Una iniciativa que ha ayudado a estabilizar la economía en diferentes comunidades urbanas.

Según informa la nota de prensa, el primer taller público se llevará a cabo el lunes 3 de febrero de 2020, de 6.30 pm a 8.00pm en Rebeca Sosa Multipurpose Facility, 1700 SW 62nd Ave, West Miami, FL 33144. Mientras, el segundo tendrá lugar el jueves 6 de febrero, en igual horario, en el centro de recreaciones de Miami Springs, 1401 Westward Drive, 2 piso, Miami Springs, Fl 33166.

El funcionario explicó que los interesados pueden llamar al 305-267-6377 para consultar cualquier duda.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar