viernes 23  de  febrero 2024
HISTORIA

Las 10 horas en Miami de la reina Isabel II

En 1991, la reina Isabel II fue recibida en Miami por el gobernador estatal Lawton Chiles, y el primer alcalde cubano de la ciudad, Xavier Suárez
Por CUBANET

MIAMI. – El 17 de mayo de 1991 la reina Isabel II aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami junto a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Fue la única visita de la monarca a la ciudad y al sur de Florida, informó CubaNet.

La reina fue recibida por el gobernador estatal, Lawton Chiles, y el entonces alcalde de la ciudad de Miami, Xavier Suárez, quienes la acompañaron a la escuela secundaria Booker T. Washington, en Overtown, y al Museo Vizcaya.

Desde Vizcaya, Isabel II viajó al yate real para una cena íntima y una recepción en la que participaron los expresidentes Ronald Reagan y Gerald Ford, así como sus respectivas esposas.

La reina también se reunió con la ecologista Marjory Stoneman Douglas, de 101 años. El alcalde de Dade, Steve Clark, entregó a la monarca un ejemplar del clásico de Douglas “Everglades: River of Grass” en una caja de madera forrada de terciopelo.

Isabel II también tuvo tiempo para un grupo de jóvenes del Hospital Infantil de Miami. Ryan Szurgot, un paciente cardíaco de ocho años, le regaló seis relojes del hospital para sus nietos.

Una vez finalizados los actos protocolarios del día en el condado de Miami-Dade, la reina partió al filo de la medianoche rumbo a Tampa, la próxima parada importante en la ruta de la reina durante su visita oficial.

Un reportaje de Local 10 News transmitido el 9 de septiembre de 2022 muestra imágenes de Isabel II en su recorrido por varios sitios de la ciudad.

En total, Isabel II estuvo 10 horas en la ciudad de Miami.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar