MIAMI. – El 17 de mayo de 1991 la reina Isabel II aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami junto a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Fue la única visita de la monarca a la ciudad y al sur de Florida, informó CubaNet.

La reina fue recibida por el gobernador estatal, Lawton Chiles, y el entonces alcalde de la ciudad de Miami, Xavier Suárez, quienes la acompañaron a la escuela secundaria Booker T. Washington, en Overtown, y al Museo Vizcaya.

Te puede interesar

Desde Vizcaya, Isabel II viajó al yate real para una cena íntima y una recepción en la que participaron los expresidentes Ronald Reagan y Gerald Ford, así como sus respectivas esposas.

La reina también se reunió con la ecologista Marjory Stoneman Douglas, de 101 años. El alcalde de Dade, Steve Clark, entregó a la monarca un ejemplar del clásico de Douglas “Everglades: River of Grass” en una caja de madera forrada de terciopelo.

Isabel II también tuvo tiempo para un grupo de jóvenes del Hospital Infantil de Miami. Ryan Szurgot, un paciente cardíaco de ocho años, le regaló seis relojes del hospital para sus nietos.

Una vez finalizados los actos protocolarios del día en el condado de Miami-Dade, la reina partió al filo de la medianoche rumbo a Tampa, la próxima parada importante en la ruta de la reina durante su visita oficial.

Un reportaje de Local 10 News transmitido el 9 de septiembre de 2022 muestra imágenes de Isabel II en su recorrido por varios sitios de la ciudad.

En total, Isabel II estuvo 10 horas en la ciudad de Miami.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
30999 votos

Las Más Leídas