MIAMI.- En 2017 hubo 50 mil accidentes de tráfico producidos por conductores distraídos. Esos incidentes en la carretera se tradujeron en 220 muertes, según lo informó el portal Value Penguin.

El problema de fondo aquí es que la situación se complica porque las autoridades en la Florida tienen pocas herramientas para enfrentar este problema, a diferencia de otros estados.

Pero dentro del mismo Estado del Sol hay grandes diferencias entre los condados. Y como lo descubrió ValuePinguin, el número de policías desplegados en las calles es un factor importante.

De acuerdo con el portal en mención, hay cinco condados que rompen todos los récords: Wakulla, Walton, Orange, Okaloosa y Duval. En los dos primeros no hubo multas por cada 100 accidentes.

La buena noticia es que el condado Miami-Dade aparece en el número 20 de los 67 que hay en Florida.

En el Estado del Sol no es ilegal hablar por un celular y al mismo tiempo conducir. Y manejar y enviar mensajes de texto de manera simultánea no son sancionados por la ley ni producen que la policía obligue al conductor a parar.

Sólo puede obtener una multa si el escribir un mensaje de texto o hablar por celular, mientras conducía, produjeron un accidente de tránsito o que el conductor se descuide y maneje con exceso de velocidad.

En Florida, la primera multa por, al mismo tiempo, escribir mensajes de texto y manejar cuesta $30 dólares. A pesar de que la cifra no es alta, sí impacta el costo del seguro.

Si el conductor sancionado vuelve a cometer la misma infracción en un lapso de cinco años, la multa se incrementa a $60 dólares con tres puntos en la licencia. Y ese chofer puede ser sancionado con seis puntos si se estrella como resultado utilizar el celular o escribir mensajitos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas