lunes 20  de  mayo 2024
PRONÓSTICO ALENTADOR

Los precios de la gasolina en Florida alcanzan niveles altos, pero pronto podrían bajar

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) informó que el precio de la gasolina en Florida se situó en 3.61 dólares el domingo

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida han alcanzado niveles altos este año, pero los conductores podrían encontrar alivio pronto, según dijo en un comunicado la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

De acuerdo con las cifras que maneja esta organización, el promedio estatal subió a 3.64 dólares por galón el viernes, igualando el máximo del año establecido a mediados de abril.

Desde entonces, el promedio estatal ha disminuido 3 centavos por galón, ubicándose en 3.61 dólares el domingo. Esta cifra es solo 3 centavos más que lo que los conductores pagaron en esta época el año pasado, y está muy por debajo de los máximos de 2023 ($3.85) y 2022 ($4.89).

"Los conductores estarán contentos de saber que pronto podrían recibir un respiro de los aumentos en los precios de la gasolina", dijo Mark Jenkins, Gerente de Relaciones Públicas de la AAA. "El precio del petróleo retrocedió la semana pasada, lo que permitió que los futuros de la gasolina cayeran 20 centavos por galón".

Después de mantenerse por encima de 80 dólares por barril durante los últimos dos meses, el precio del petróleo en Estados Unidos cayó por debajo de ese monto el miércoles y se ubicó en 78.11 dólares el viernes, una caída del 7% respecto a la semana anterior.

Aproximadamente la mitad del precio de la gasolina está influenciado por los precios del petróleo. La disminución semanal de 5.74 dólares equivale a un cambio de 10 a 15 centavos en los precios de la gasolina.

"A menos que esos precios se recuperen repentinamente, los conductores deberían ver que los precios de la gasolina disminuyen de manera constante esta semana", agregó Jenkins.

Los analistas del petróleo atribuyen la caída de los precios a un aumento inesperado en las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos y a señales de que las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente podrían estar disminuyendo, según la AAA.

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.77), Naples ($3.70), Homosassa Springs ($3.68).

Mercados metropolitanos menos caros: Crestview-Fort Walton Beach ($3.35), Pensacola ($3.37), Panama City ($3.38).

Formas de ahorrar en gasolina

  • Combinar recados para limitar el tiempo de conducción.
  • Comparar precios de la gasolina en la comunidad.
  • Pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.
  • Quitar peso innecesario del vehículo. Cada 100 libras que se retiran mejoran el rendimiento del combustible en un 1-2 por ciento.
  • Conducir de manera conservadora. La aceleración agresiva y el exceso de velocidad reducen la economía de combustible.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar