sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Maestros narran la espeluznante masacre del instituto en Parkland

El asesino confeso podría ser condenado a la pena capital por la muerte de 17 personas
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El juicio contra el asesino confeso de la masacre en Parkland continúa con declaraciones de profesores y empleados del instituto Marjory Stoneman Douglas, entre las que destacan espeluznantes intervenciones.

La profesora Ivy Schamis impartía una clase de historia cuando la alumna Nick Dworet contestó correctamente una pregunta y de pronto se escucharon disparos en el pasillo de la escuela.

Acto seguido, disparos atravesaron la puerta del aula de clases.

"Segundos después, el cañón de ese AR-15 apuntaba nuestro salón de clases y comenzaba a disparar. Fue muy fuerte. Muy aterrador", testificó, limpiándose los ojos con un pañuelo.

La profesora narró cómo alumnos buscaban refugio debajo de sillas y detrás de muebles, sin entrar en pánico.

Dos estudiantes de su clase murieron, Dworet y Helena Ramsay, ambas de 17 años, y tres estudiantes resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN: Estremecedor comienzo de juicio contra asesino confeso de Parkland

Cuando le mostraron los retratos de los alumnos asesinados, rompió en llantos.

"Esa es mi chica, Helena Ramsay", subrayó. "Y Nicholas Dworet, chico guapo", recalcó.

El hermano de Dworet, Alexander, fue herido por una bala en otra clase, donde murieron tres estudiantes y otros resultaron heridos.

La profesora de inglés Dara Hass se echó a llorar al recordar el suceso. Reconoció haber pensado que se trataba de un simulacro, cuando vio al hombre armado caminar por el pasillo.

Luego al verlo disparar indiscriminadamente, se dio cuenta de la situación.

Disparos y trozos de objetos volaron en su salón de clases. El humo y el olor a azufre de la pólvora flotaban en el aire.

“Los alumnos hicieron lo mejor que pudieron para ponerse a salvo en un salón de clases que no tiene adónde ir”, señaló Hass.

Cuando la Policía finalmente llegó al lugar para sacarlos, Hass aseguró que fue muy difícil para ella salir y dejar atrás cuerpos de muertos y heridos.

“Fue difícil para mí irme porque quería quedarme con los estudiantes que no podían irse”, aseguró.

Schachter, Alaina Petty y Alyssa Alhadeff murieron en ese salón de clases.

Asesino confeso

Nicolas Cruz, el asesino confeso, es sometido a juicio por el asesinato de 17 personas y heridas a otras 17 en el instituto el 14 de febrero de 2018.

Cruz, que tenía 18 años cuando protagonizó la matanza y ahora tiene 23, se declaró culpable de los asesinatos e intentos de asesinato, durante el proceso interrogatorio tras ser apresado, por lo que el jurado solo tendrá que designar el castigo: pena de muerte o cadena perpetua.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres, respaldado por 10 suplentes, escucha las ponencias de ambas partes y deliberará en privado al respecto.

Se espera que el juicio tome cuatro meses, hasta que el jurado vote 17 veces sobre la pena de muerte: una votación por cada una de las personas asesinadas.

Según la ley actual de Florida, el voto por la pena de muerte tiene que ser unánime. Si un miembro del jurado vota en contra, ello significaría que la sentencia de Cruz se reducirá a cadena perpetua.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar