viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Manny Diaz nombrado copresidente de campaña de Bloomberg en Florida

El exalcalde de Miami compartirá los cargos de presidente en el país y la Florida en la campaña electoral del multimillonario y exalcalde de Nueva York por la presidencia de EEUU
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Mike Bloomberg anunció el martes 21 de enero que Manny Díaz, exalcalde de la ciudad de Miami, fue nombrado copresidente nacional de política y copresidente de Florida para la campaña del multimillonario y exalcalde de Nueva York a la Casa Blanca.

Según la nota de prensa, Diaz compartirá la presidencia con el exalcalde de Filadelfia, Michael Nutter, y asesorará la campaña en cuanto al desarrollo de políticas y estrategias. También fungirá como representante nacional de la campaña, motivando a terceros a unirse a ella. Díaz recorrerá diversas oficinas estatales y eventos para compartir con los votantes su mensaje de apoyo a la figura de Bloomberg.

“He admirado el trabajo innovador de Manny como alcalde de Miami y tuvimos oportunidad de trabajar juntos en diversos temas importantes como la violencia por armas de fuego y el cambio climático”, sostuvo Bloomberg.

El aspirante a la presidencia de los EEUU recordó que “Díaz fue uno de los primeros miembros de nuestra coalición de Alcaldes Contra la Armas Ilegales, y hemos continuado siendo buenos amigos buenos amigos. Compartimos un enfoque de sentido común al gobernar y me siento honrado de darle la bienvenida al equipo directivo de nuestra campaña”.

Durante el ejercicio de sus dos términos como alcalde, a Diaz se le atribuye la transformación de la Ciudad de Miami y la incorporación de programas innovadores de diseño urbano, sostenibilidad y educación. Los cuales son temas centrales en la campaña de Bloomberg.

“Bajo su liderazgo”, señaló el comunicado de prensa, “el exalcalde desarrolló una visión para Miami como una ciudad internacional que sirve como ejemplo de diversidad, oportunidad económica, servicio al público eficaz y una excelente calidad de vida”.

Uno de los pasajes que le dio más visibilidad a su labor fue que Díaz formó parte del equipo de letrados que defendió al niño balsero Elián González contra la extradición a Cuba. En lo que muchos interpretaron era la voluntad de su madre, muerta en la travesía sosteniendo el cuerpo de su pequeño a salvo.

El político de origen cubano es miembro de varias juntas directivas, incluyendo el “Institute of Politics Senior Advisory Committee” de la escuela Kenndy de Gobierno de la Universidad de Harvard y el Instituto de Investigación Urbana de la Universidad de Pensilvania y fue miembro del Consejo de Asesores de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos.

También, fue becario residente en el Instituto de Política de Harvard y es autor de Miami Transformed: Rebuilding America One Neigborhood, One City at a Time.

En reconocimiento a su liderazgo, el exalcalde ha recibido más de cien premios incluidos del Centro de Liderazgo Público de la Escuela Kennedy de Gobierno y el de “Innovador Urbano del Año” del Manhattan Institute. Díaz es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de Florida y su doctor por el Colegio de Derecho de la Universidad de Miami.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar