MIAMI.- Más de 100.000 personas del noroeste de Florida aún se hallan sin suministro eléctrico como consecuencia del paso del huracán Hermine la madrugada del viernes en ese estado, informó este sábado el gobernador estatal, Rick Scott.
MIAMI.- Más de 100.000 personas del noroeste de Florida aún se hallan sin suministro eléctrico como consecuencia del paso del huracán Hermine la madrugada del viernes en ese estado, informó este sábado el gobernador estatal, Rick Scott.
En una breve comparecencia en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia de ese estado, Scott señaló que de los 15 condados más afectados hasta el momento por la falta de energía el de León encabeza la lista con 78.809 casas sin luz, seguido de Wakulla, en donde hay 11.771 hogares a oscuras.
"Es un problema que tanta gente no tenga energía y espero que cada autoridad estatal y condal arregle esto", señaló el gobernador.
Scott, quien al igual que ayer prosiguió este sábado con recorridos por las zonas más afectadas, manifestó que el restablecimiento de energía debe ser la prioridad en el proceso de recuperación tras el paso del ciclón.
Hermine dejó un muerto por su paso en Florida, al igual que un desamparado a quien le cayó encima un árbol y grandes acumulaciones de agua e infraestructura dañada.
Duke Energy Florida dio a conocer hoy que se ha restablecido la electricidad a más del 85 % de sus clientes y que espera poder restaurar el suministro al 100 % antes de la medianoche de hoy en los hogares de los condados Pinellas y Pasco, cerca de Tampa.
El condado Citrus, al igual que varios condados del norte de Florida, verán restablecido la energía a lo largo del domingo, prometió la compañía.
Hermine, convertido ahora en un ciclón postropical pero con características de tormenta tropical, se adentró este mediodía en aguas del Atlántico tras recorrer el noroeste de Florida, Georgia y las Carolinas, en donde ocasionó fuertes lluvias, vientos y grandes inundaciones.
El ciclón tocó tierra en el "estado soleado" como huracán de categoría 1, tras lo cual se debilitó a tormenta tropical, y ha merecido que se emita advertencias y avisos de condiciones tropicales en zonas costeras de Nueva Jersey, Nueva York y Massachussetts.
Hermine es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.
De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.
FUENTE: EFE