sábado 28  de  enero 2023
MEDIO AMBIENTE

Más parques contaminados en Miami

<p>Muchas de esas áreas fueron colocadas sobre antiguos vertederos</p>

sotalora@diariolasamericas.com
@sergiootalora

","

El hallazgo de metales tóxicos en el suelo de algunos parques de Miami continúa. Esta vez, las autoridades ambientales descubrieron que el"Brothers to the Rescue Memorial" podría tener, en algunas áreas, metales pesados.

","

"El parque sigue su función normal, pero se encuentra clausurada un área específica. De todas maneras, no hay motivo de alarma", informó a DIARIO LAS AMÉRICAS Luis Espinoza, director de comunicaciones del Departamento de Recursos Ambientales del Condado Miami Dade. Este departamento señaló, en un reporte, que"las muestras tomadas del suelo de"Brothers to the Rescue Memorial" indican que las concentraciones de todos los químicos estuvieron por debajo del nivel de detección".

","

En la ciudad de Miami, hasta el momento, hay seis parques cerrados, de un total de 112 que existen en el municipio."El número de parques contaminados es el 5% del total, y el inventario de parques está casi terminado", señaló Marc Sarnoff, comisionado de la Ciudad. De acuerdo con él, el panorama no es terrible y"las autoridades han actuado de manera responsable y tan rápido como les ha sido posible", añadió.

","

Se ha dicho de manera insistente que, por lo menos en Coconut Grove y en áreas de Coral Gables, la contaminación descubierta se debe a un antiguo incinerador que existió donde hoy en día está localizada la escuela de entrenamiento de los bomberos de la ciudad.

","

Sin embargo, hasta el momento las evidencias no han sido definitivas en relacionar las cenizas generadas por el incinerador con los metales pesados encontrados en los parques Blanche y Merrie Christmas.

","

Presupuesto

","

Por lo pronto, la Comisión de la ciudad de Miami, en dos semanas, estará decidiendo los fondos para el proceso de tratamiento de esos dos parques y, además, el plan para remediar la situación de contaminación de otros parques, diseñado por DERM, que es la autoridad ambiental del Condado.

","

En el parque Douglas las autoridades están definiendo los límites de la contaminación. Y en 40 días se podría tener un mapa claro de la presencia de metales pesados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar