El liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes habría estado cerrando una investigación sobre un presunto uso ilegal de fondos de los contribuyentes por parte de la congresista demócrata Val Demings, según reporta, The Washington Free Beacon en un artículo publicado el pasado primero de marzo.
El citado medio expuso que la Comisión de Estándares de Comunicaciones de la Cámara bipartidista abrió el mes pasado una investigación sobre Demings luego de una queja de que la congresista envió un correo de estilo de campaña de 12 páginas a los floridanos fuera de su distrito. La presidenta demócrata de la comisión, la representante Mary Gay Scanlon (Pensilvania), les dijo a sus colegas republicanos en una carta obtenida por The Washington Free Beacon que "no cree que se justifique una mayor investigación" y el martes votará en contra de investigar el asunto. Su voto en contra de más acciones pondrá fin de manera efectiva a la investigación.
Demings, a través de una carta de los abogados de Elias Law Group, obtenida por Free Beacon, admitió que los correos se enviaron fuera de su distrito.
“Este es solo el último ejemplo de demócratas que tuercen las reglas, el proceso y el precedente para encubrir la violación de un miembro”, asegura Free Beacon que les declaró un alto asistente del Congreso cuya identidad se desconoce oficialmente. Según la publicación, ademas de eso, la participación de un abogado partidista como Marc Elias, quien simultáneamente representa al presidente de la Comisión, solo plantea más cuestiones de conflicto de intereses. Esta fue una denuncia presentada ante la Comisión y una clara violación de las reglas, sin embargo, los miembros demócratas de la Comisión no solo están avanzando hacia la desestimación de la denuncia, sino que están bloqueando activamente cualquier intento de investigar más a fondo el asunto".
Los republicanos de la comisión, como la representante Kat Cammack, no creen que el asunto se haya indagado con la rigurosidad requerida. En una carta a Scanlon, Cammack insistió en que se requiere más información sobre el supuesto error.
"Aquí, a pesar de que la miembro es candidata para un cargo estatal, parece haber supervisado poco o nada las operaciones de su proveedor, explicando que desconocía tanto sus operaciones que no revisó ni aprobó las listas de correo finales para garantizar el cumplimiento".
“La candidatura de un miembro para un cargo estatal es una razón principal por la que existen estas reglas y por la que los miembros deben tener especial cuidado para tener controles adecuados y mantener la supervisión de los proveedores que operan en su nombre para garantizar que sus correos masivos no se envíen fuera de sus distritos electorales actuales." agregó Cammack.
La campaña de Demings se ha visto empañada desde el principio por acusaciones de que ella usó su cargo financiado por los contribuyentes para impulsar una candidatura cuesta arriba para el Senado. The Free Beacon ya denunciado que Demings violó la ética del Congreso el día que lanzó su campaña para el Senado al usar su cuenta de Twitter del gobierno para generar apoyo para su cuenta de campaña.
Se espera que Demings gane cómodamente su batalla principal para obtener la nominación demócrata para desafiar al senador Marco Rubio en las elecciones de medio término mas a pesar de haber recaudado millones de dólares la gran mayoría de expertos y sondeos la ven perdiendo el proceso.
La campaña del senador Rubio señaló la tensión como una señal más de que el líder demócrata que lo desafía aporta un bagaje ético a la campaña.
“Val Demings ha acumulado tres quejas de ética en los nueve meses desde que anunció su campaña, pero los demócratas de Washington la están protegiendo del escrutinio. Más pruebas de que harán cualquier cosa para apoyar a su candidato al Senado en Florida”, dijo Elizabeth Gregory, vocera de la campaña de Rubio para el Senado.
Hasta el momento, Demings, según se ha informado, no había respondido a una solicitud de comentarios por parte del medio estadounidense que publicó el hecho.
FUENTE: Redacción