MIAMI- Los próximos viernes 19, sábado 20 y domingo 21 se estará realizando la trigésimo séptima edición de la Feria del Libro de Miami, el evento literario más importante de los Estados Unidos. Por cuarto año consecutivo, la agencia de producción editorial y coaching de escritura MEL Projects Publishing, estará ofreciendo en su stand una serie de libros de estreno que el público podrá disfrutar antes de que lleguen a las librerías y a precios especiales.

“Este año hay mucha expectativa porque dado que en 2020 la mayoría de las presentaciones fueron virtuales y no hubo feria de calle por la pandemia, los autores están muy entusiasmados con la oportunidad de encontrarse con el público, presentar su trabajo y firmar sus libros”, adelanta la directora de la agencia y también escritora, María Elena Lavaud, quien agrega que como siempre, el stand de MEL Projects mostrará el trabajo de nuevos autores independientes que han escrito y publicado con su agencia, pero además, tendrá libros de otros autores independientes e incluso, de distintas editoriales que operan en varias ciudades de Europa y América.

Te puede interesar

Las novedades

Una de las novedades de este año según Lavaud, es la reedición de cinco de las novelas más vendidas de la reconocida autora española Luisa María Linares, reina de las novelas románticas sofisticadas. La reedición está a cargo de La Cuadra Éditions con sede en Francia, e incluye los títulos Mi enemigo y yo, Solo volaré contigo, Soy la otra mujer, Escuela para nuevos ricos y Esta semana me llamo Cleopatra.

Otras editoriales que este año presentan títulos de sus autores al stand de MEL Projects son Ediciones Kalathos (Madrid), que participa con Tiempos feroces, el libro más reciente del poeta y escritor venezolano Leonardo Padrón; Monroy Editor (New York) con los títulos Diorama, de Ana Teresa Torres, El oscvro señor V, de Norberto José Olivar, Preámbulo, de Antonio López Ortega, Usier, de Juan Toro Diez, y Ausencias, de Alexis Pérez Luna. Por Editorial Lector cómplice (Caracas) participan las obras Apuntes de historia de la cultura: una visión necesaria y Etimologías, de Germán Flores Hernández.

En el stand de MEL Projects, el catálogo de libros que los visitantes podrán encontrar es sumamente variado —dice Lavaud— porque reúne contenidos tanto de literatura fantástica como historias personales, novelas de distintos géneros y temáticas, biografías, libros de arte, crónicas de viaje, planners, ensayos y cuentos infantiles. En total, tendremos libros de 26 autores. Ya son cuatro años consecutivos organizando esta iniciativa cada vez con mejores resultados, dice.

Mel Projects Feria del Libro de Miami-cortesía
Ubicación del stand de Mel Projects en la Feria del Libro de Miami 2021.

Ubicación del stand de Mel Projects en la Feria del Libro de Miami 2021.

Los lanzamientos

Este año, debutan los libros Ikaru, del diseñador Alfredo Mele, La nena del cartel, de la empresaria Laura Kemper, Yo Soy y Artist with issues, libro de colorear del reconocido artista plástico Gustavo Fernández; Éxito en cápsulas, de la politóloga Betilde Muñoz Pogossian, El nuevo hombre del país porvenir, del empresario José Antonio Perrella, Morir de humor, de la escritora de telenovelas Indira Páez, André Decroix y el misterio de los sueños, original de la escritora Magly Bello; Compás, de la economista y abogada Lilyam Martinó, Stay focused, planner y Saca el mujerón que hay en ti, de la coach y empresaria Riczabeth Sobalvarro, Todos podemos ser ganadores, del empresario Richard Álvarez; Recuerdos de un alma y Dios habló y dijo, de la terapeuta holística María de las Mercedes Meilán, Los refranes de mi abuela, de Ivanna Mazza, y la reedición de Somoza, de la escritora Ligia Urroz.

Desde Argentina viaja especialmente a Miami para sumarse a la iniciativa, la consultora Andrea Linardi con su libro Mujeres & negocios. El catálogo se amplía con El último vientre judío, de Andreina Fuentes; El pozo de leteo y El viento de Bansuri, de Alexandra Campos; Relatos de una abusada, de la activista Claudia Sierra; Tatuaje de lágrimas, Días de rojo y La Habana sin tacones, de la anfitriona María Elena Lavaud.

Desde su creación en 1984, la Feria del Libro de Miami, fundada por Miami Dade College y socios de la comunidad, recibe alrededor de 200 mil visitantes. Según los organizadores, este año la feria de calle tendrá como novedad un “Mercado de los artesanos”, donde se exhibirán productos hechos por distintos emprendedores.

El viernes 19 la entrada es libre y el horario es de 12:00 m a 7:00 p. m; sábado 20 y domingo 21, de 10:00 a.m a 7:00 p.m. “La emoción de cada autor con la llegada de este evento tan importante dentro del mundo literario y la posibilidad de participar con sus libros de forma independiente es algo cada año nos llena de una enorme satisfacción”, dice la directora y fundadora de MEL Projects al tiempo que precisa la ubicación de su stand: Sección “C”, entre 4th y 5th street. “Los esperamos”.

Embed

FUENTE: Nota de prensa
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13040 votos

Las Más Leídas