viernes 15  de  marzo 2024
TEMPORADA CICLÓNICA 2023

Meteorólogos anticipan menos tormentas y huracanes

El informe de la autoridad nacional del tiempo pronostica una temporada ciclónica menos intensa que las tres anteriores
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La Agencia Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) acaba de publicar su informe anual de predicciones para la temporada ciclónica 2023 y anticipa de 12 a 17 tormentas tropicales y de cinco a nueve huracanes, con uno o cuatro intensos.

De esta manera, los meteorólogos anticipan una temporada ciclónica cerca de lo normal

NOOA espera que la temporada, que comienza el 1 de junio, sea menos activa que en los últimos años, debido a varios factores que suprimen el desarrollo de tormentas, mientras otros pudieran alimentarlas.

Después de tres temporadas de huracanes con La Niña presente, los meteorólogos de NOAA predicen un alto potencial de desarrollo de El Niño este verano, lo que puede suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico.

Los nombres de las tormentas serán: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Consejos

Como primer consejo, las autoridades federal, estatal y condal aconsejan tener a mano la documentación del seguro de vivienda si es el caso.

Recuerde, mantenga todos los papeles importantes, documentación y más en un lugar seguro y accesible, que pueda llevar consigo, como pudiera ser una caja de plástico con tapa.

Tenga en cuenta que, en dependencia de las condiciones del tiempo, es probable que se afecten los servicios de bancos, supermercados, autobuses, tren, recogida de basura y reciclaje, así como las operaciones del aeropuerto y el puerto.

Además de proteger sus bienes, sepa que debe tener presente la importancia de acopiar agua, al menos cinco galones por persona para abastecer cinco días.

También necesita, durante toda la temporada ciclónica, alimentos duraderos enlatados, como arroces, carnes y vegetales, además de pan, galletas y otros productos para cubrir al menos cinco días.

No olvide tener dinero en efectivo, al menos 100 dólares por persona, así como suficiente gasolina en el depósito de su vehículo. Recuerde que la ausencia de electricidad dificulta el servicio en algunas gasolineras y cajeros automáticos y podría encontrarse en una difícil situación.

Además, tenga a mano un radio portátil para estar informado si falta la electricidad. No pase por alto la necesidad de tener baterías de repuesto, una linterna y una cocina en el patio que funcione con gas propano.

Tampoco olvide los medicamentos que usualmente toma y los artículos de primeros auxilios, que debe adquirir antes del llamado de alerta para evitar las largas filas en las farmacias.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar