MIAMI.- En respuesta a la creciente tensión en el Medio Oriente, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el jueves un incremento en las medidas de seguridad alrededor de centros de culto religioso de comunidades judías y árabes en el condado, entre otros lugares.
"La seguridad de todos nuestros residentes y visitantes es nuestra principal prioridad", dijo Levine Cava. "A medida que monitoreamos la creciente situación en el Medio Oriente, el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) ha aumentado los niveles de seguridad en toda nuestra comunidad".
La policía condal ha incrementado su presencia alrededor de escuelas, sinagogas, mezquitas y centros comunitarios judíos, así como infraestructura crítica del condado de Miami-Dade, de acuerdo con la edil.
En días pasados, las autoridades han tenido que intervenir en diferentes puntos del condado para detener enfrentamientos entre manifestastes proisraelíes y propalestinos. Este viernes a la 4:30 pm se anuncia un mitin a favor de Gaza en las inmediaciones del Bayfront Park.
Refuerzan seguridad
Entretanto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Miami-Dade ha sido parcialmente activado para facilitar la coordinación de recursos y agilizar la comunicación entre los departamentos del Condado y los socios de seguridad pública.
Levine Cava instó a los residentes a permanecer alerta y reportar cualquier actividad sospechosa. "Si ve algo, diga algo", señaló.
"Para emergencias, solo marque el 9-1-1 de inmediato. Para reportar actividades sospechosas, llame a nuestra línea que no es de emergencia al 305-4-POLICE", escribió la alcaldesa en un mensaje a la comunidad.
Levine Cava también recordó a los residentes que cuiden su salud mental durante “este tiempo difícil”.
"Recuerde que nuestra comunidad ofrece numerosos recursos gratuitos de salud mental", dijo Levine Cava, tras mencionar la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) y Jewish Community Services (JCS) como recursos disponibles.