domingo 24  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Miami Dade College se apresta a anunciar el nombre de su nuevo presidente

El miércoles 24 de julio, a las 3:45 pm, la junta de fideicomiso de MDC se reunirá para discutir los pormenores y emitir el voto final
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras una exhaustiva revisión de 500 solicitudes, el Miami Dade College (MDC) se apresta a anunciar quién reemplazará a Eduardo Padrón como presidente de la institución académica.

El pasado mes de febrero, Padrón anunció su retiro, después de 24 años de ocupar esa posición, y urge buscar un reemplazo.

Son cuatro candidatos finalistas, procedentes de California, Connecticut y Miami, con amplia experiencia en la educación, que exponen sus argumentos finales ante la comisión del fideicomiso de uno de los colleges más importantes del país.

Y para exponer su tesis personal, cada uno de ellos, ante una sala concurrida por educadores, personal administrativo, estudiantes e interesados, enunció sus calificaciones y actitudes que, en su opinión, les hace acreedores de la dirección del centro educacional con más de 100.000 alumnos.

“Aquí no solo se habla de las calificaciones académicas, sino también de las habilidades de gestión, los valores culturales y morales, así como actitud de innovación, creación e inclusión de todos los que conforman la sociedad”, declaró un empleado administrativo del college que pidió no divulgar su nombre.

Para comenzar, la Dra. Reagan Romali, que ha sido presidenta del Harry S. Truman College , en Chicago, y últimamente del Long Beach Community College District, en California, donde atiende a más de 20.000 estudiantes, muchos de ellos procedentes de familias hispanas y otras minorías, en el inmenso condado de Los Ángeles.

Romali planteó cómo ha podido ayudar a mejorar las calificaciones de los estudiantes, proveer asistencia a los necesitados y fortalecer la seguridad en las aulas.

Por otra parte, la Dra. Divina Grossman, presidenta de University of St. Augustine for Health Sciences, en St. Augustine, Florida, valoró 30 años de experiencia como profesora y adalid de la innovación.

Entre sus mejores cartas, Grossman planteó cómo enfocó sus años de trabajo en servicios comunitarios y la aplicación de iniciativas dirigidas al cuidado de la salud y bienestar de todos.

Asimismo, la Dra. Lenore Rodicio, que actualmente ejerce la vicepresidencia y administración general de MDC, donde comenzó como profesora de química en 2002.

Rodicio cuenta en su haber con la experiencia de haber crecido como académica junto a Miami Dade College, donde conoció los pormenores de la institución y su entono.

Por último, el doctor Paul Broadie II, presidente de dos colleges, el Gateway Community College y Housatonic Community College, en Connecticut,

Su enfoque mayor estuvo dirigido a la expansión de programas académicos, servicios educacionales, innovación tecnológica, asociaciones comunitarias y crecimiento del centro de estudios.

El miércoles 24 de julio, a las 3:45 pm, la junta de fideicomiso de MDC se reunirá para discutir los pormenores y emitir el voto final.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar