MIAMI.- La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó un presupuesto por 7.3 millones de dólares para la construcción del Westchester Cultural Arts Center, una moderna estructura que será edificada junto a la entrada principal del Tropical Park, en el suroeste del Gran Miami.

La instalación contará con un teatro que tendrá espacio para 150 asientos y un área de vestíbulo que servirá como una galería de arte para exhibiciones de importantes artistas, según información entregada por la oficina de Comunicaciones del Condado.

Te puede interesar

Asimismo, se dio a conocer que el centro de 11.000 pies cuadrados podrá albergar una “amplia gama de artes escénicas” y proporcionará a los residentes una programación e instrucción cultural con énfasis en las artes y la cultura hispanas.

El comisionado del distrito 10 de Miami-Dade, Javier D. Souto, representante del área de Westchester, es el autor de este proyecto y quien abogó por su inclusión en el programa de Bonos de Obligación General del programa ‘Construyendo Mejores Comunidades’, que fue aprobado por los votantes del condado en 2004.

“Los residentes de nuestra área pueden estar muy felices ahora y esperar una hermosa nueva instalación de arte que ofrece una variedad de actividades culturales, educativas, recreativas y comunitarias para toda la familia”, dijo el legislador condal.

El Westchester Cultural Arts Center contará con un programa regular de actividades culturales y también servirá como una escuela de artes abierta a los interesados durante todo el año. "Todos nosotros en la Comisión estamos muy entusiasmados con esta maravillosa noticia”, expresó Souto.

En 2008, los votantes del Condado aprobaron la construcción de este nuevo centro de artes en el Tropical Park. “Ha sido un camino difícil y tortuoso; pero pronto empezaremos a levantar los muros”, dijo Souto.

El proyecto fue diseñado por la firma de arquitectos Zyscovich Architects, que cuenta con importantes edificaciones como el centro comercial The 500 Block en Miami Beach, la ampliación del aeropuerto de Fort Lauderdale y la terminal de trenes Brightline en el centro de Miami.

"Este va a ser un gran proyecto, especialmente para los niños", señaló el comisionado Souto.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas