sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Miami-Dade insta a comprar placas para proteger la Bahía 

Los fondos recaudados por Miami-Dade se utilizarán para desarrollar programas de subvenciones enfocados en la educación y la protección medioambiental.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI — El condado de Miami-Dade y The Miami Foundation instan a los residentes del sur de Florida y de todo el estado a colaborar para que la matrícula especial Bahía de Biscayne entre en circulación y entre todos podamos contribuir a proteger nuestro recurso natural más preciado.

La matrícula especial en apoyo a la Bahía de Biscayne fue aprobada en 2021, en la sesión legislativa de Florida. Fue un esfuerzo bipartidista liderado por la senadora republicana Ileana García y la representante estatal Nick Duran.

Irela Bague, directora de la Bahía por Miami-Dade, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS que los ingresos generados por la venta de las matrículas irán de forma íntegra a la conocida organización sin fines de lucro The Miami Foundation, que los destinará a realizar campañas de concientización y desarrollar programas de subvenciones para organizaciones comunitarias locales y organizaciones sin fines de lucro, cuyo trabajo se enfoque en la educación medioambiental y la conservación y restauración de la Bahía de Biscayne.

Según Bague, la matricula la puede adquirir cualquier residente de Florida que tenga sensibilidad por el medio ambiente y quiera contribuir al cuidado de la Bahía.

La ley estatal establece que para producir una matrícula conmemorativa se requiere reservar un mínimo de 3.000 unidades. De ahí la importancia que más personas se involucren en la iniciativa ambientalista por la que solo pagarán 33 dólares de contribución.

Los residentes interesados pueden visitar la oficina del recaudador de impuestos de cualquier condado de Florida o cualquier agencia privada de registro de automóviles para adquirir un cupón de preventa.

Si vive en el condado de Miami-Dade, la oficina está ubicada en 200 NW 2nd Avenues, Miami, Fl 33128.

También se puede reservar la matrícula en línea a través de Descambia County Tax Collector. Una vez en dicha página, buscar la placa “Biscayne Bay” y seguir las instrucciones.

Según Florida Highway Safety and Motor Vehicles, hasta ahora se han reservado unas 375 placas, faltan para alcanzar el objetivo mínimo 2.643 unidades.

La bahía de Biscayne es el principal recurso natural del sur de Florida, en ella se generan 12.7 mil millones de dólares en ingresos y aporta 6.3 millones en impuestos a las arcas públicas. Lo que significa el 10.2% del total de la economía de Miami-Dade y el 4% del sur de Florida. Además, unos 138 mil empleos están vinculados a la Bahía.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar