martes 20  de  febrero 2024
ESCUELAS PÚBLICAS

Miami-Dade: Nuevo jefe de policía escolar jura su cargo

Iván Silva, el nuevo jefe del MDSPD, juró mantener la seguridad en las escuelas públicas del Distrito Escolar de Miami-Dade

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Iván E. Silva juró como nuevo jefe del Departamento de las Escuelas Públicas del Distrito Escolar de Miami-Dade, MDSPD, este martes 28 de noviembre en una ceremonia que tuvo lugar en el salón de plenos de la Junta del distrito escolar.

"Es un honor para mí alcanzar esta posición", dijo Silva, quien agradeció primero a la comunidad “por apoyarle”, a la junta escolar y al superintendente, el doctor José Dotres, por “hacer de la seguridad de las escuelas su máxima prioridad”.

“Como nuevo jefe de policía, quiero continuar manteniendo la seguridad de nuestras escuelas y de nuestros estudiantes. Si los estudiantes no se sienten seguros, no pueden aprender”, subrayó Silva.

Además de mantener la seguridad, el nuevo jefe dijo que sus prioridades son apoyar a los alumnos. “Estamos muy involucrados con nuestros estudiantes. Lo que nos diferencia de otros departamentos de policía es tener un oficial en cada escuela, un hecho que ayuda a construir una verdadera relación y abre líneas de comunicación con los estudiantes, el personal y la comunidad escolar”.

Sobre la preparación para enfrentar un posible tiroteo, Silva indicó que el departamento policial entrena todo el año. “Los oficiales pasan por una serie de entrenamientos, que abarcan desde salud mental hasta intervención en crisis juvenil, primeros auxilios, tácticas y, por supuesto, entrenamiento para repeler tiradores activos. Es algo que hacemos en grupo y nos aseguramos de que todos los oficiales estén listos, equipados y preparados para responder”.

Silva venía ejerciendo el cargo de manera interina desde el pasado mes de enero, cuando el anterior jefe, Edwin López, se trasladó para encabezar el Departamento de Policía de la ciudad de Doral.

MDSPD, con una plantilla de 500 miembros, es el departamento de policía escolar más grande de los Estados Unidos.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar