MIAMI.- Además de las elecciones primarias de demócratas y republicanos, el electorado de Miami-Dade acudió a las urnas para elegir comisionados condales o municipales, jueces dos puestos de la Junta Escolar y otros asuntos de interés general.
MIAMI.- Además de las elecciones primarias de demócratas y republicanos, el electorado de Miami-Dade acudió a las urnas para elegir comisionados condales o municipales, jueces dos puestos de la Junta Escolar y otros asuntos de interés general.
De esta manera, cinco puestos de los 13 que ocupa la Comisión de Miami-Dade fueron discutidos durante esta jornada electoral del 28 de agosto, que contó con 14 días de votación anticipada y servicio de votos por correo.
Por ejemplo, el distrito condal número 2, que abarca una amplia zona del NW de Miami-Dade, el comisionado titular Jean Monestime obtuvo 64.26% de los votos y logró mantener su puesto ante la propuesta del candidato Dorrin D. Rolle, que recibió 35.74%.
En el distrito número 6, la titular Rebeca Sosa, que atiende zonas de Hialeah, Miami Springs, Flagami, Coral Gables y West Miami, no tuvo mayor contratiempo y también alcanzó el triunfo ante la adversaria Maryin Vargas, 76.40% frente a 23.60%.
Un poco más al sur, donde se encuentra Cutler Bay, Perrine, Redlands y Homestead, la también titular del distrito 8, Daniella Levine Cava, mantuvo su cartera de legisladora condal con 61.16% del electorado ante Gus A. Barreiro (21.72% ) y Johnathan A. Burke (17.11%).
Fueron las contiendas de los distritos 10 y 12 las más discutidas en esta ocasión. Son dos importantes zonas condales que cuentan con sectores de Fountainbleau, Westchester y Sunset, así como Hialeah, Doral y Sweetwater, correspondientemente.
El distrito 10, que ha estado encabezado durante 25 años por el comisionado Javier D. Souto, contó con la mayor cantidad de aspirantes, cinco en total, incluyendo el titular, y tuvo por ganador a Souto (61.90%), frente a José Garrido (13.77%), Alfred Santamaría (11.44% ), Roberto Suárez Jr. (8.83%) y Julio C. Sánchez (4.06%).
Por último, el distrito 12, que ha estado representado por el comisionado José “Pepe” Díaz por 16 años, tuvo por ganador a Díaz (58.89%) sobre Rafael Alberto Pineyro (26.30%) y Patricio Moreno (13.81%).
Jueces
Por otra parte, cinco puestos de magistrados del distrito condal fueron decididos en las urnas hoy.
Comencemos con el grupo 2. Kristy Nuñez Rosy derrotó a Anette Aponte, mientras en el grupo 32, Lizzet Martinez se impuso a Christopher 'Chris' Pracitto.
Por otra parte, Eleane Sosa-Bruzon obtuvo más votos que Olanike 'Nike' Adebayo en el grupo 33.
En el 40, Michael Barket superó a Elena Ortega-Tauler.
Finalmente, en el grupo 43 Milena Abreu obtuvo la victoria frente a Miguel 'Mike' Mirabal.
Junta Escolar
Asimismo, los distritos 2 y 4 de la Junta Escolar, que rige el poder legislativo y administrativo de las escuelas públicas de Miami-Dade, también fueron a las urnas para elegir o reelegir a quienes los votantes crean que hayan hecho bien su trabajo.
Por el distrito 2, Dorothy Bendross-Mindingall ganó fácilmente a su oponente emergente Brandon Alfred, entretanto, Perla Tabares Hantman, por el distrito 4, también superó a Irene Torroella-García.
