MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, sostuvo que el condado ostenta el récord nacional de más hospitalizaciones por COVID e instó a los residentes a vacunarse.

En una rueda de prensa, que tuvo lugar la tarde de este jueves 5 de agosto, donde participaron funcionarios del Jackson Memorial Hospital, Levine Cava indicó que el índice de contagio comunitario es superior al 13%. “Tenemos un récord que no deseamos retener, el de más hospitalizaciones por COVID”.

Te puede interesar

“Ayer 1.500 personas fueron ingresadas en todo el condado. El 88%, de los cuales, admitió no haberse vacunado”, explicó la alcaldesa.

Levine Cava se refirió a la influencia de la variante Delta del virus. “Sabemos que el actual pico es impulsado principalmente por las personas sin vacunar y por la super contagiosa variante Delta, mucho más transmisible que la cepa original”.

“Mientras más esperemos en vacunar al resto de la población, más mortal y más contagioso se hará el virus”, vaticinó.

La alcaldesa enumeró los pasos a dar para prevenir los contagios: “primeramente, debemos vacunarnos, si alguien ha sido expuesto o siente los síntomas, debe hacerse la prueba y quien dé positivo de COVID, tiene que aislarse.”

Sobre la máscara, señaló que debemos seguir utilizándola en lugares públicos, “especialmente en sitios cerrados y cerca de aquellas personas que desconocemos si han sido vacunadas o no".

Entre las medidas dirigidas a frenar la actual situación, la alcaldesa dijo que nuevamente comenzarán a publicar cada día los datos sobre los registros de la pandemia “para mantener a todo el mundo actualizado sobre las hospitalizaciones y las informaciones relativas al COVID”.

Levine Cava anunció que exigirá a todos los empleados que trabajen para el condado un test de COVID negativo cada semana. “Quienes no quieran hacerse tales pruebas, solo tienen que mostrar que han sido vacunados”.

Por su parte, Carlos Migoya, CEO del Jackson Health System Hospital, comenzó su alocución diciendo que “el pasado primero de julio en los hospitales del sistema Jackson estaban tratando a 66 pacientes de COVID y hoy por la tarde, este número se ha elevado a 320 pacientes”.

“Un 385% de incremento un mes después”, afirmó Migoya, quien afirmó que el 100% de los ingresados son personas no vacunadas.

“Los números nos preocupan, pero diferente a lo que pasaba un año atrás, la esta situación es fácilmente prevenible si las personas se vacunan en los tantos lugares disponibles en nuestra comunidad”, observó el ejecutivo.

Migoya consideró alarmante que el 60% de los empleados del sistema Jackson no estén vacunados “es un nivel muy bajo para la situación que estamos enfrentando”.

Anunció que desde el 21 de agosto se les exigirá a todos los empleados del Jackson que se vacunen. “Quienes estén inoculados en septiembre recibirán un pago único de 150 dólares, como reconocimiento de su decisión de proteger a su familia y su comunidad”.

Sin embargo, "aquellos empleados que el agosto 21 no hayan recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID, deberán portar todo el tiempo una mascarilla N-95 en todas las instalaciones hospitalarias del Jackson”.

A dichos trabajadores se les prohibirá entrar en las cafeterías o restaurantes de la institución sanitaria. “Deberán comer o merendar fuera de las instalaciones”, tampoco podrán participar en reuniones de empleados, a no se que sea a través de Zoom y se les exigirá tomar cursos especiales sobre el beneficio de las vacunas, indicó Migoya.

Actualmente, hay 43.000 pacientes ingresados con COVID en todo el país. Una cifra que triplica el número registrado el último mes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49549 votos

Las Más Leídas