martes 23  de  julio 2024
ORDENANZA

Miami prohíbe fumar en playas y parques, so pena de multa

Otra ciudad del sur de Florida se une a la tendencia de prohibir el consumo de tabaco, cannabis y cigarrillos electrónicos en lugares públicos
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó una ordenanza, presentada por el comisionado Manolo Reyes que prohíbe el consumo de tabaco, cannabis y el uso de cigarrillos electrónicos en parques y playas de esta municipalidad del sur de Florida.

“Las playas y los parques de la ciudad son espacios públicos donde los residentes disfrutan al aire libre. Principalmente, son lugares donde los padres llevan a sus hijos a disfrutar de actividades deportivas. Sería contradictorio pensar que estamos llevando a nuestros niños y ancianos a lugares donde se verán afectados por el humo de otros -como fumadores pasivos- que causa un efecto tan negativo en la salud”, expresó el comisionado Reyes.

La ordenanza aprobada en la reunión ordinaria de este jueves 25 de mayo entrará en vigor en 10 días. Durante este tiempo la municipalidad colocará avisos y edificios públicos, parques y playas para informar a la población y visitantes sobre la prohibición.

Las personas que incumplan con la nueva ordenanza podrían enfrentar multas.

Desde el pasado 1 de enero en Miami-Beach también está prohibido fumar en playas, parques y lugares públicos. Hay otras ciudades cómo Hialeah que buscan imponer ordenanzas similares.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la exposición regular al humo del tabaco puede causar cáncer, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y problemas de pulmones en adultos. También puede causar bajo peso al nacer en bebés si la madre respira humo de segunda mano regularmente.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar