MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inicia su Asamblea Anual este viernes 4 de octubre, en el Hotel Biltmore de Coral Gables, Florida, en cuyo contexto abordará los problemas, desafíos y tendencias del periodismo, al tiempo que celebrará sus 75 años de existencia a favor de los medios de comunicación del continente.

La ceremonia de inauguración estará a cargo de la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, quien funge como directora del diario El País, de Colombia, en el marco de un acto en el que se anuncia la participación de autoridades locales y estatales de Florida, además de destacados editores y laureados periodistas de la región.

Te puede interesar

La reunión de la organización que agrupa a más de un millar de medios de comunicación contará con la asistencia de personalidades como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el senador republicano Marco Rubio y los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, Jamil Mahuad, de Ecuador y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

El tema alusivo a la libertad de prensa ocupará nuevamente un espacio importante en la agenda de la asamblea, como también el asesinato y las agresiones en contra de periodistas, principalmente en países tomados por dictaduras, entre los que destacan Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Adicionalmente, la reunión de la SIP en Miami servirá de escenario para analizar el futuro de los medios, los nuevos géneros periodísticos, las “noticias falsas” o “fake news”, las nuevas herramientas tecnológicas y la autoría de los contenidos, entre otros aspectos.

Por su aporte al evento de este año, la SIP agradeció a DIARIO LAS AMÉRICAS, Scott C. Schurz, Fundación John S. y James L. Knight, Protecmedia, Agencia EFE, Google, Facebook, Telemundo, Univision, The New York Times, McClatchy Newspapers, Miami Herald Media Company, TV Venezuela, Servicios Expresos USA y LatinPress, Grupo Bolívar y Grupo Sura, entre otras firmas.

Miami fue sede de la Asamblea General de 1963, a la que asistió el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. En 2007, la Capital del Sol acogió de nuevo la sede de la reunión anual de la SIP.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas