MIAMI.- La Miss Universo Victoria Kjær Theilvig trajo el fresco danés a Miami este jueves para recibir las llaves de la ciudad de Miami de manos de la alcaldesa Daniella Levine Cava en Gary Nader Art Centre. La joven llegó luciendo un hermoso vestido con el rostro de Celia Cruz, diseñado por Yas González.
Al evento privado asistieron numerosas personalidades como el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, el músico y empresario Emilio Estefan, las influencers y filántropas Camila y Taty Guiribitey, la diseñadora Adriana Hoyos y el propio coleccionista de arte Gary Nader.
"Miami es la mejor ciudad del mundo, punto", dijo Gary Nader, que ha estado muy presente en las jornadas de Miss Universo, y reveló que su sueño es traer a Miami el evento de Miss Universo en 2026, para el aniversario 75 del certamen de belleza. Nader subrayó que Miami es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a personas de todo el mundo, sin importar religión ni raza. Y también agradeció a la alcaldesa por su apoyo constante.
El comisionado por el Distrito 1 de Miami-Dade, Oliver Gilbert, que presentó junto a la alcaldesa la entrega de la llave de la ciudad a Victoria, señaló que es la primera vez que conoce a una Miss Universo. "No es solo acerca de la belleza exterior, sino de la belleza interior", recalcó el comisionado, en consonancia con lo que apuntó la alcaldesa Levine Cava.
"Bienvenida a Miami", le dijo Levine Cava a Victoria en el momento de darle las llaves. También aprovechó la oportunidad para celebrar el vestido que llevaba la joven, con el rostro de Celia Cruz, la Guarachera de Cuba.
"Aquí en Miami me siento muy en casa", dijo Victoria al recibir las llaves de una ciudad que ha visitado varias veces y por la que siente un especial afecto.
En entrevista con Diario Las Américas, Victoria Kjær Theilvig afirmó estar "muy honrada de recibir las llaves de Miami".
"He crecido viniendo a Miami en muchas ocasiones, así que estar aquí es como visitar mi segunda casa. Y recibir las llaves es maravilloso", agregó.
Emilio Estefan dijo que en Miami "tenemos el sabor" de la diversidad. "Y me da mucha alegría ver que nuestra ciudad, por la que hemos luchado tanto, se considere una de las mejores ciudades del mundo".
El presidente de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, recordó que "es muy importante que Miami es el segundo año que es nuestra parada oficial".
"Este año lo quisimos hacer como una tradición, llegar a Miami primeramente antes de ir a Nueva York, y a las otras ciudades clásicas y tradicionales en la historia de los 73 años", sumó.
La diseñadora Adriana Hoyos tuvo el honor de diseñar la silla, llamada Agatha, para la Miss Universo. "Cuando la diseñé dije: esta silla es como para una reina. Y verla sentada ahí es un acierto total".