MIAMI - Marianela Ancheta, representante cubana en la 73 edición de Miss Universo, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional de Miami tras su destacada participación en el certamen internacional desarrollado recientemente en la Ciudad de México.
“Feliz y agradecida de volver a casa. Me siento honrada de haber representado a todo mi país en un escenario como este”, dijo la concursante del Miss Universo
MIAMI - Marianela Ancheta, representante cubana en la 73 edición de Miss Universo, arribó este lunes al Aeropuerto Internacional de Miami tras su destacada participación en el certamen internacional desarrollado recientemente en la Ciudad de México.
“Feliz y agradecida de volver a casa. Miami no es solamente mía, es la casa de todos los cubanos, y estar aquí hoy, después de haber hecho lo que hice, me hace sentir muy orgullosa. Me siento honrada de haber representado a todo mi país en un escenario como este”, comentó al llegar a la terminal aérea.
Con una sonrisa radiante, luciendo un vestido blanco, una chaqueta verde y la banda de Cuba, la joven fue recibida con aplausos, flores y palabras de aliento por familiares, amigos, influencers y seguidores que no ocultaron su admiración.
“Estamos felices con su llegada y con su participación en Miss Universo. Nos ha dejado muy en alto a todos los cubanos y estamos listos para verla seguir brillando en lo que queda de su reinado”, aseguró Eugenio Rodríguez, maquillista y fiel seguidor de la concursante.
La participación de Ancheta marcó un hecho histórico, pues Cuba no competía en Miss Universo desde hace más de 57 años. Este logro convierte a la joven villaclareña en una fuente de inspiración para nuevas generaciones de mujeres cubanas que desean luchar por sus sueños.
“Mi mensaje es que no se rindan nunca. Yo vengo del mismo lugar que son todas ustedes. Mi historia es como la de todos los cubanos que hemos pasado muchísimo trabajo. Tenemos historias mágicas. Yo no soy diferente a ustedes. Tienen que tener mucha disciplina, cuando uno tiene mucha disciplina, no importa de donde tú vengas, tú vas a lograr todo lo que tú quieras en la vida”, subrayó, al mismo tiempo que agradeció el cariño recibido de sus compañeras, el profesionalismo del equipo de Miss Universo y la coronación de Victoria Kjaer Theilvig como reina.
Aunque no logró la ansiada corona, Marianela destacó por su elegancia, autenticidad y un mensaje de empoderamiento que resonó tanto entre los espectadores como el jurado.
“Estoy profundamente agradecida por todo el apoyo que he recibido. Ser la primera cubana en representar a nuestro país después de tantos años es un honor que llevaré siempre conmigo. Este ha sido un sueño hecho realidad, y regresar a Miami con este cálido recibimiento es muy especial para mí”, expresó emocionada mientras se tomaba fotografías con quienes la recibieron.
Con una agenda cargada de actividades, Marianela anticipó que participará en entrevistas con los medios, sesiones fotográficas y encuentros con la comunidad cubana que ha seguido su camino con entusiasmo.
“Su participación fue estupenda, impecable. Con una puesta en escena magnífica, vestuario maravilloso y una oratoria increíble, representó a su isla con muchísimo orgullo. Clasificar a Cuba en el top 30 entre 127 mujeres es una hazaña extraordinaria. Marianela Ancheta logró devolver a su país al escenario más importante de la belleza universal en 2024”, destacó Prince Julio César, director nacional de Miss Cuba.
Y aunque la historia de Marianela apenas comienza, promete estar llena de éxitos y oportunidades para seguir dejando en alto el nombre de la Mayor de las Antillas, pues a pesar del corto tiempo en el que se preparó, la mayoría de las personas creen que desempeñó un excelente trabajo, consolidándose como un símbolo de orgullo y esperanza para los cubanos dentro y fuera de la isla, que hoy la agasajan y reconocen como su reina.