sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Muere ballena recién nacida que encalló en playa de Florida

El mamífero medía aproximadamente 13 pies y pesaba unos 680 kilogramos, informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre

PALM BEACH— Un cachalote recién nacido que fue encontrado el lunes encallado en Palm Beach murió, informaron las autoridades de Florida.

La ballena llegó a la orilla cerca de Via La Selva, que está a unos 1,6 kilómetros (1 milla) al norte de Mar-a-Lago, la residencia del presidente Donald Trump, dijo la policía de Palm Beach en un correo electrónico.

La demacrada ballena, que no tenía dientes, probablemente se separó de su madre, reportó el periódico The Palm Beach Post.

Jillian Idle on Twitter

El mamífero medía aproximadamente 3,9 metros (13 pies) y pesaba unos 680 kilogramos (1.500 libras), informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre.

La vocera del grupo Friends of Palm Beach indicó que no es inusual que los cachalotes se encallen en la isla, reportó el periódico.

angelarozier on Twitter

Las autoridades harán una necropsia, informaron funcionarios.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar