martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Mueren menos manatíes en 2019 en Florida en comparación con el año anterior

Los condados de Broward y Miami-Dade reportaron las menores cantidades de muertes, aunque éstas aumentaron ligeramente en Palm Beach
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un informe del Centro para la Diversidad Biológica de Florida revela que las muertes de manatíes disminuyeron a 606 el año pasado, en comparación con las 824 reportadas en 2018.

El reporte indica que la causa principal de la disminución es el efecto reducido de las algas de la marea roja en los manatíes. En 2019 una veintena de manatíes murieron atrapados o envenenados por la marea roja, en comparación con 288 que fueron encontrados muertos en 2018.

Por otra parte, el movimiento impropio de embarcaciones por aguas protegidas fue la mayor causa de muerte de manatíes el año pasado, causando al menos 136 de las muertes, o alrededor del 22% en el año.

Los condados de Broward y Miami-Dade reportaron las menores cantidades de muertes, aunque éstas aumentaron ligeramente en Palm Beach.

Según los datos reportados por la agencia estatal, 129 de estos gentiles mamíferos no fueron recuperados.

Asimismo, la causa de la muerte no se pudo determinar en 119 casos.

No obstante, el grupo ambientalista y protector de animales Sierra Club reitera la necesidad de “continuar protegiendo” a estos singulares animales en “peligro de extinción”.

“Los manatís son unas criaturas muy graciosas y representativas de nuestra región, muy bien conocidas por quienes visitan los Everglades. Tristemente, seguimos viendo una alarmante cantidad de ellos muertos”, señaló el director ejecutivo del grupo protector, Michael Brune.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar