PITTSBURGH, Pensilvania.- Una fox terrier miniatura que se extravió en el sur de Florida en 2007 fue encontrada esta semana a 1.130 millas (1.818 kilómetros) de distancia en Pittsburgh y fue reunida con su dueña el viernes.

La perrita llamada Dutchess, ahora de 14 años, fue encontrada bajo un cobertizo el lunes hambrienta, temblando y con urgente necesidad de un corte de uñas, según la organización Humane Animal Rescue.

Te puede interesar

La dueña de la propiedad llevo al animalito al centro de rescate, donde el personal pudo localizar un microchip y rastrear a sus dueños en Boca Raton, Florida.

La dueña de la mascota, Katheryn Strang, condujo por más de 1.000 millas hasta Pittsburgh para el emotivo reencuentro con Dutchess.

Strang dijo que, cuando recibió la llamada, no podía creer que su perrita había sido encontrada después de tantos años.

perra fox terrier miniatura Dutchess perdida 12 años ap.jpg
Fotografía del 11 de octubre de 2019 proporcionada por la organización Humane Animal Rescue de una fox terrier miniatura llamada Dutchess, desaparecida desde 2007.

Fotografía del 11 de octubre de 2019 proporcionada por la organización Humane Animal Rescue de una fox terrier miniatura llamada Dutchess, desaparecida desde 2007.

Recordó que su hijo abrió la puerta un día después de la escuela, Dutchess se salió y nunca la volvieron a ver. En esa época vivían en Orlando cerca de una calle muy transitada y asumió que la habían atropellado o que alguien se la habría llevado.

En las semanas que siguieron a la desaparición de Dutchess, Strang visitó albergues a diario y siguió pagando la cuota anual del microchip y actualizando su información de contacto cada vez que se mudaba.

“Son como nuestros bebés. No pierdes la esperanza”, dijo en conferencia de prensa después de reunirse con Dutchess.

Mientras besaba y abrazaba a su mascota perdida hacía tantos años, susurró: “¿En dónde has estado?”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario