El fin de semana habrá buen tiempo, con temperaturas suaves y agradables, sin apenas atisbo de lluvias, un tiempo ideal para las celebraciones de Fin de año, sin embargo varios meteorólogas han avanzado un modelo que establece la posibilidad de breves nevados en algunas zonas del estado de la Floridala semana próxima.

La semana próxima este pronóstico podría cambiar o siemplementen mantenerse en dependencia de la evolución de la masa de aire fría que recorre Estados Unidos, pero lo cierto es que a partir de día 2 de enero las temperaturas bajarán entre los 52 y los 48 grados en la zona norte de Florida.

Aunque es una posibilidad remota, Tampa Bay podría ver algo de nieve el próximo jueves 4 de enero, si todas las condiciones se alinean.

¿Qué haría falta para que nevara otra vez en Florida?

Si la línea de lluvia y nieve se coloca al sur de la Bahía de Tampa y las nubes cargadas de precipitaciones se mantienen en la parte superior, las probabilidades que caiga nieve en algunas zonas de Florida podrían ser altas.

Los metorólogos de Tampa dicen que, si este modelo estuviera pronosticando para hoy viernes, nos daría un 10% de probabilidad de algunas ráfagas de aguanieve.

Tampa ya había visto nieve antes, la última vez que nevó en la zona de la Bahía de Tampa fue el 19 de enero de 1977. Así que, los meteorólogos dicen que, aunque falta una semana y el pronóstico de precipitaciones, temperatura y vientos cambiará, ¡La posibilidad es tangible!

nieve.png
Uno de los modelos de pronóstico del tiempo utilicados por Shay Ryan and Greg Dee, dos meteorólogos que han demostrado que las condiciones para que caiga algo de nieve en enero en la bahía de Tampa, están creadas.
Uno de los modelos de pronóstico del tiempo utilicados por Shay Ryan and Greg Dee, dos meteorólogos que han demostrado que las condiciones para que caiga algo de nieve en enero en la bahía de Tampa, están creadas.

Podría ser que la nieve llegue al sur y nos dé una posibilidad real de ver algunos copos en Florida la próxima semana.

Como mínimo, los días del 2 al 5 de enero podrían ser unos días muy fríos por aquí según nuestros estándares de Florida, explicaron.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas