Un día del año pasado, Miles Fetherston-Resch estaba viendo en la televisión el programa Shark Week (Semana del Tiburón) del Discovery Channel cuando decidió que quería donar todo el dinero en su alcancía, $13, a la conservación del océano.

Tenía 6 años en ese momento. Y como con todas las declaraciones de niños de esa edad, sus madres, Jess y Libby Fetherston-Resch, no sabían cómo reaccionar.

Te puede interesar

"Es difícil saber qué tan serio es tomar a un niño de 6 años que cambia lo que quiere comer cada cinco minutos", dijo Jess. "Así que fue difícil hacerlo todo".

Pero ayudaron a Miles a lanzar Kids Saving Oceans, un grupo que se ha convertido en una presencia habitual en los mercados y festivales de San Petersburgo, Florida, como Indie Flea y Localtopia. Miles ha hablado sobre la misión del grupo en todas partes, desde el Ayuntamiento de San Petersburgo hasta el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU sobre la Crisis Climática en Washington, D.C.

Kids Saving Oceans

Hasta la fecha, ha recaudado más de $13,000 para organizaciones benéficas de vida marina. Su objetivo: $1 millón para cuando cumpla 18 años.

Mientras que Libby también trabaja en la conservación de la vida marina, ella y Jess, que trabaja para una compañía de tecnología de atención médica, querían mantener a Miles a la vanguardia de Kids Saving Oceans. Prefieren trabajar detrás de escena, manejando todas las cosas de adultos: llenando solicitudes de subvención, construyendo su sitio web, acarreando paquetes de camisetas.

Mientras ayudan a Miles a encontrar su voz, moderan su apoyo con precaución para su bienestar. Están atentos para asegurarse de que todavía se siente conectado con su trabajo, así como para protegerlo de acciones hostiles como las dirigidas a la activista por el medioambiente Greta Thunberg.

"Le preguntamos probablemente una vez al mes, "¿Sigue siendo algo que quieres hacer?", dijo Jess. "No queremos que sienta ninguna presión para continuar con sus esfuerzos. Pero ha sido genial verlo crecer y permitirnos ser parte de eso".

Jay Cridlin on Twitter

"A medida que crece, evoluciona y cambia sus intereses, a medida que aprende más, se volverá más desafiante", dijo Libby. "Los niños de siete años no siempre se mantienen en el mensaje. Y evolucionaremos a medida que él evoluciona".

Ese ha sido el caso últimamente, ya que han tenido que detener las apariciones de Miles con Kids Saving Oceans debido al distanciamiento social. En cambio, Jess y Libby lo han ayudado a concentrarse en ser un niño. Acaba de aprender a andar en bicicleta, y cuando todo esto termine, quiere organizar un rally en bicicleta para niños de su edad.

"Como, si te aburrías del distanciamiento social, llama a este número, bla, bla, bla, lo que sea", dijo, dirigiéndose a Libby. “Podríamos poner carteles en el vecindario. Podrían decir: si sabes montar tu bicicleta, tráela”.

"Esto puede dar una idea de cómo sucedió Kids Saving Oceans", dijo Jess. "Así como así: Y luego hacemos esto, y luego esto, y luego eso..."

Mientras su hijo quiera intentarlo, ellas lo ayudarán.

Kids Saving Oceans

We don’t agree on everything. But we hope Governor Ron DeSantis will agree with us and all the scientists, economists,...

Posted by Kids Saving Oceans on Wednesday, September 11, 2019

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.9%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.58%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.2%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.32%
939 votos

Las Más Leídas