viernes 29  de  noviembre 2024
FLORIDA

Nuevo feriado sin impuestos en temporada de huracanes

Los floridanos podrán tener descuentos en la compra de suministros para afrontar posibles tormentas, entre el 2 y el 8 de septiembre próximos
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Florida se prepara para su segundo feriado de alivio fiscal del año, enfocado en la "preparación ante desastres", con la expectativa de que los residentes se abastezcan de suministros esenciales durante la cada vez más activa temporada de huracanes y frente a la posibilidad de una tormenta pronosticada para la próxima semana.

Este periodo de exención fiscal comenzará el próximo sábado 2 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

El alivio coincide con el reciente anuncio del Centro Nacional de Huracanes, que monitorea una perturbación climática que se espera se desplace hacia el noroeste del Caribe este fin de semana y posteriormente hacia el este del Golfo de México la próxima semana, con un posible impacto en Florida.

Scott Shalley, presidente de la Federación Minorista de Florida, señaló que esta exención fiscal llega en un momento en que la preocupación por los huracanes ha aumentado significativamente en la región.

"Tal vez en junio los huracanes no estaban tan presentes en la mente de todos. Sin embargo, en las últimas semanas, los trópicos se han vuelto más activos y la preocupación por los huracanes ha crecido", afirmó.

Este año marca la primera vez que el estado de Florida pone en vigor dos exenciones fiscales relacionadas con la preparación para desastres. El primer periodo tuvo lugar del 27 de mayo al 9 de junio, lo que coincidió con el inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Según proyecciones de economistas estatales, estos dos periodos de exención fiscal ahorrarán a los compradores alrededor de 144 millones de dólares en impuestos sobre las ventas.

Los artículos que estarán libres de impuestos incluyen paquetes de hielo de $20 o menos, baterías de $50 o menos, refrigeradores de alimentos no eléctricos de $60 o menos, detectores de monóxido de carbono de $70 o menos, lonas de $100 o menos y generadores portátiles de $3,000 o menos. Más información aquí.

Los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley fiscal integral (HB 7063) esta primavera, que incluía diversas “vacaciones fiscales”. Entre ellas, destacó un periodo de tres meses denominado "Verano de la Libertad" o “Freedom Summer”, que finaliza el 4 de septiembre, y que otorga exenciones fiscales para artículos recreativos, equipos al aire libre y eventos de entretenimiento.

Entre los ejemplos de artículos exentos de impuestos durante “Freedom Summer” se incluyen equipos deportivos para niños que cuestan $100 o menos, kayaks de $500 o menos y boletos para conciertos y eventos deportivos.

Además, el 2 de septiembre comenzará un feriado fiscal de siete días denominado "Tiempo de Herramientas", que coincide con el fin de semana del Día del Trabajo y que proporcionará exenciones de impuestos sobre las ventas para una variedad de bienes, incluyendo herramientas y botas de trabajo.

Se estima que este programa de alivio fiscal generará un ahorro de $15,4 millones.

Durante esta exención fiscal los artículos exentos de impuestos incluirán guantes de trabajo de $25 o menos, herramientas manuales y gafas de seguridad de $50 o menos, cajas de herramientas de $75 o menos, cinturones de herramientas y cascos de $100 o menos, botas de trabajo de $175 o menos y herramientas eléctricas de $300 o menos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar