MIAMI— El centro de estudios de salud HCI College lanzó un programa de Diploma de Asistencia Veterinaria como parte de su misión para expandir la educación y capacitación en salud.
MIAMI— El centro de estudios de salud HCI College lanzó un programa de Diploma de Asistencia Veterinaria como parte de su misión para expandir la educación y capacitación en salud.
El programa proporciona a los aspirantes a asistentes de veterinaria un entorno de aprendizaje híbrido que permite a los estudiantes asistir a clases dos días a la semana de forma remota y dos días a la semana en el campus.
Esto no solo proporciona un entorno de aprendizaje flexible para los estudiantes, sino que también proporciona las habilidades y los recursos educativos que necesitan para convertirse en miembros exitosos de la comunidad de cuidado de animales.
Según constató Pedro C. De Guzmán, presidente y director ejecutivo de HCI College, “nuestra investigación indica que hay más de 500 instalaciones veterinarias en el sur de Florida, pero muy pocos programas de Asistencia Veterinaria como el nuestro para ayudar a satisfacer la demanda laboral”.
El programa de 35 horas de crédito por semestre se puede completar en tan solo 10 meses y prepara a los estudiantes con las habilidades y la capacitación necesarias para el empleo de nivel de entrada como asistente de un veterinario o técnico veterinario. A lo largo del programa, los estudiantes recibirán capacitación en terminología veterinaria, anatomía y fisiología animal y actividades de cuidado animal. Los estudiantes serán elegibles para rendir el examen de Asistente Veterinario Certificado (CVA, por sus siglas en inglés).
Como dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS la Dra. Arlette Petersson, vicepresidenta de Asuntos Académicos y Regulatorios, “HCI College se complace en lanzar nuestro programa de asistencia veterinaria. Este programa se correlaciona con nuestra nueva misión de incluir una variedad de áreas dentro de la industria de la atención médica”.
Asimismo, se mostró satisfecha con el hecho de que la nueva materia es parte de los esfuerzos para “extender nuestros recursos educativos dentro de la comunidad veterinaria y capacitar a profesionales de nivel de entrada”.
En torno a las clases, indicó que “nuestro plan de estudios híbrido reconoce el avance de la tecnología y proporciona un horario más flexible para los estudiantes”.
Por su parte, Caren Stewart, vicepresidenta de Administración, destacó que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a los estudiantes al nuevo programa de asistencia veterinaria en HCI College. Este programa garantizará que los estudiantes estén preparados para ingresar al mundo veterinario al proporcionar una base sólida de conocimientos necesarios para tener éxito, y nuestro personal de ayuda financiera está emocionado de conocer y trabajar con los solicitantes para solicitar fondos elegibles para lograr sus objetivos profesionales”.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en el curso de prácticas externas que se llevará a cabo en un entorno de cuidado de animales vivos. Obtener un diploma de asistencia veterinaria ayuda a los estudiantes a comprender la experiencia educativa y práctica en el manejo y cuidado de animales.
HCI College también proporciona a los estudiantes todos los materiales necesarios, incluidos libros de texto, una computadora portátil y uniformes sin costo adicional. Hay opciones disponibles de ayuda financiera para aquellos que califiquen.
HCI College nació en 1993 como un modesto proveedor de cursos de la American Heart Association. Actualmente es un proveedor de capacitación para enfermeras registradas y profesionales de servicios de emergencia en el sur de Florida. HCI tiene dos campus, uno en West Palm Beach y el otro en Fort Lauderdale.
Para conocer más sobre el programa, puede visitar la página www.hci.edu/programs/veterinary-assisting
