MIAMI.- Entre los proyectos de viviendas asequibles destaca la disponibilidad de lugares para las personas de la tercera edad y el Condado Miami-Dade anuncia la construcción de 124 apartamentos en la zona de Homestead, como parte del plan Quail Roost Station.
La nueva edificación contará con 36 estudios, 72 apartamentos de un dormitorio y 16 de dos dormitorios.
La repartición de las viviendas consistirá en 20 unidades reservadas para personas que reciban el 30 % o menos del ingreso medio del área, 44 unidades al 60 % o menos y 60 al 70 % o menos.
Entre las conveniencias de la edificación destaca una sala comunitaria, un centro de reuniones y un gimnasio, así como lavandería.
También contará con clases dirigidas de lectura, asistencia laboral para quien los desee y programas de gestión financiera.
La primera piedra será depositada el miércoles 14 de agosto, con la presencia de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y la comisionada del Distrito 9 Kionne L. McGhee.
Se espera que la primera fase de esta construcción esté completa para finales de 2024, y una tercera fase comenzará en 2025.
El condado de Miami-Dade otorgó a Quail Roost Station, localizado en 18555 Homestead Avenue, una subvención de $4,96 millones proveniente de fondos de Surtax.
“Uno de los proyectos de viviendas asequibles más genuinos es proveer a las personas mayores con un lugar digno para vivir”, destacó Mario González, vecino de Robert Sharp Towers.
Miami-Dade cuenta con más de 40 edificaciones que están dedicadas personas de la tercera edad.
“Los mayores tenemos que hacer frente al alto coste de la vida sin percibir más que jubilación o ayudas suplementarias”, subrayó.
Además, puede optar por el programa de vales Plan 8 para obtener ayuda financiera: familias de muy bajos ingresos, personas mayores y discapacitados.
También hay ayudas suplementarias para pagar alquiler, así como préstamos a muy bajo coste para comprar viviendas.
Debe llamar al 786-469-4100 para obtener información sobre los programas de vivienda asequible para la tercera edad.