En medio de una crisis aguda en el país, y con números que rompen récords en el condado Miami-Dade, la pandemia de COVID-19 supone un gran desafío para las autoridades y los residentes del sur de Florida. No solo se trata del impacto negativo en negocios y la vida en general, sino de un vaivén que durante varias semanas nos ofrece cierto respiro, y luego vuelve a complicarse.

Para quienes necesiten realizarse pruebas de COVID-19, el Condado ha habilitado otro espacio que permitirá aliviar los ya establecidos, debido al aumento tan marcado de personas que sospechan tener el virus o presentan los síntomas.

Te puede interesar

Como indicó a DIARIO LAS AMÉRICAS Yunior Santana, a cargo de la administración del Teatro Manuel Artime, estas pruebas se realizarán de manera gratuita y no se requiere cita previa. "La línea es peatonal, y el tiempo promedio de espera es de unos 15 minutos", explicó Santana.

Además, "hay estacionamiento adyacente a la zona de pruebas" para la comodidad de los asistentes. "Se realizarán dos tipos de pruebas (no son de anticuerpos), una con resultado en 3 horas, y otra con resultado en 2-3 días", agregó.

En cuanto a los horarios de operaciones, el personal sanitario estará disponible en el lugar de 8:30am a 4:30pm, los 7 días de la semana, "excluyendo días festivos, y mientras el clima permita".

Manuel Artime Theater on Facebook Watch

Un total de 2.385 nuevos casos fueron reportados solamente este domingo 15 de noviembre en el condado más poblado de la Florida, mientras que las autoridades de Miami-Dade y los hospitales buscan cómo enfrentar este delicado tema, que depende mucho de la disciplina de los residentes a la hora de cumplir con las medidas sanitarias.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.75%
12563 votos

Las Más Leídas