jueves 27  de  marzo 2025
NARCOTRÁFICO

Operación masiva antinarcóticos desmanteló 13 laboratorios en Miami

MIAMI.- La movilización encabezada por el Departamento de Policía del Condado de Miami Dade, junto a otras agencias de seguridad, arrestó a 11 personas

MIAMI.- Unidades policiales durante el procedimiento de incautación y allanamientos. (Cortesía)

JOSÉ PERNALETE

[email protected]

@jpernalete

Las mafias de cultivos de marihuana en laboratorios dentro de residencias recibieron un duro golpe al practicarse el pasado 8 de octubre una serie de allanamientos selectivos y simultáneos en Miami Dade, durante la Operación No Grow. Las autoridades desmantelaron 13 unidades de crecimiento controlado, logrando incautar la cantidad de 585 libras de cannabis.

La gran mayoría de los procedimientos se efectuaron el suroeste del Condado. La movilización policial contó con el apoyo de otras agencias federales y llevaba varias semanas de preparación. Los investigadores estaban tras la pista de diversas informaciones que revelaron los cultivos en progreso dentro de áreas residenciales.

Dentro de los inmuebles donde se detectaron los laboratorios se hallaron complicadas modificaciones en la distribución de energía eléctrica para suplir los equipos requeridos dentro el lugar. Además de filtros en los aires acondicionados y sistemas de iluminación continua, se localizaron recipientes con agentes químicos cuyo almacenaje resulta potencialmente peligroso ante el riesgo de ignición.

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
  
 


Las personas que resultaron arrestadas en la operación fueron identificadas como Antonio Ramos Águila, Derlis Valdez, Esley Aguirre, Carlos Rivas, Joel Morales, Alien Santana, Roney Peña, Nelvis Fernández, Kilean Ybarra, Juan Carlos Barrios y Mattew Carrasquillo. El último sujeto fue sorprendido mientras fumaba marihuana en su vivienda, los agentes detectaron el olor emanado desde el interior de la residencia. Se le incautó además de 10 gramos de yerba, 577 dólares en efectivo.  

Los oficiales también colectaron durante todo el procedimiento sorpresa seis armas de fuego. Expertos en materia criminal atribuyen mayor peligro para las comunidades todas las operaciones de narcotráfico pues la lucha de bandas por el control y distribución de drogas siempre está ligada a hechos violentos y tenencia de armas.

Las autoridades de la policía de Miami Dade también encontraron paquetes listos para la distribución y consumo.

Estiman que la incautación lograda en toda la operación No Grow es valorada en dos millones de dólares. En lo que va de año se han desmantelado en el Condado 176 laboratorios ocultos durante despliegues similares, logrado un resultado de más de 200 criminales arrestados. 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar